ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia experimental


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Abraham Popocatl

Jul. 16, 2015

La Psicología Experimental En El Campo Laboral

        La Psicología experimental está orientada a o que es el proceso de investigación y la utilización del método científico para crear nuevos conocimientos en la psicología en cualquiera de sus áreas. Ahora, ¿Cómo puedo aplicar la psicología experimental en mi ámbito laboral? Primero, por mas burdo que suene, se trata de llevar a cabo intentos en base a lo que pensamos que podría pasar, predicciones. Si saludo de esta forma, ¿Cómo me recibirán? ¿y de la otra?. Hay que analizar bien en que área nos desarrollamos para poder nos dar cuenta como la aplicamos sin si quiera darnos cuenta.

        En mi caso, puedo considerar que me desarrollo en el área de las ventas y las relaciones públicas. Hablare específicamente de las relaciones públicas por mi preferencia y gusto por la política. Actualmente soy militante del Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido como El PRI. Dejando por un lado las ideologías burdas y explicaciones innecesarias, la vida dentro del partido se desarrolla e impacta en ti dependiendo de tus capacidades para relacionarte con los demás, es decir, relaciones públicas. Nunca le darían la oportunidad de competir con una candidatura a una persona gruñona y sin influencias. Todo depende de la capacidad de persuasión y la forma en que te relacionas con las personas adecuadas, en mi caso, con todas.

        ¿Cómo aplico en este caso la psicología experimental? Bien, mas que llevar un proceso meramente científico y estructurado, lo hago de manera personal e introspectiva. Normalmente premedito todo lo que dire al momento en que tengo que hablar, la forma de pedir las cosas, la forma de pedir permisos, o la forma de llevar a cabo una conversación simple y vana.        

        Todo el desarrollo que he tenido dentro del partido ha venido siendo para mi un proceso largo de psicología experimental, he venido tratando con diferentes métodos de acercarme a las personas fuera y dentro del partido de diferentes formas. Primero, comencé tratando de hablar con un lenguaje muy intelectual, un “léxico complejo”. Me di cuenta que eso realmente no servia, que simplemente distorsionaba la comunicación y podía ver claramente como no me daba los resultados que yo buscaba.

        Después, cambie a ser una persona con un lenguaje mas entendible, mas coloquial, sin embargo, faltaba algo que me hiciera realmente conseguir un progreso importante. Tras varias introspecciones, me daba cuenta que caía en el error de forzosamente querer hablar para caer bien, para ser agradable. Aunque obtenía buenos resultados, no era lo que yo esperaba y no me sentía ni cómodo, y estaba lejos de sentir que tenía la situación bajo control.        

        Finalmente, encontré varios consejos para tener éxito en las relaciones publicas. Todos apuntaban a que deberías de enfocarte mas en conocer a la otra persona que en darte a conocer, que en presumirte a ti mismo. La mayoría de los métodos especificaban que el ser humano tiene la tendencia a querer ser escuchado, más que a hablar. Además, que para la realidad de cada persona, el mismo es la persona más importante que ha existido. Seguí leyendo varios consejos y maneras de lograr más confianza y empatía con la gente para una mejor adaptación y los comencé a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com