ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicológica de la teoría de Аbraham Мaslow


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Pirámide de Maslow

Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs oD-needs)(primordiales); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs).

La idea básica es: sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.

• INTRODUCCION

Durante el periodo de la estadía se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento Preventivo y Correctivo a nivel software y de hardware dentro del Área de Soporte Técnico adscrita a la dirección de Informática de la Universidad Tecnológica de la Selva, ubicada en el Entronque Tonina Km. 0.5 carretera Ocosingo - Altamirano en la ciudad de Ocosingo Chiapas, en la región VI del estado.

El espacio de trabajo donde se desarrollo el proyecto tiene las siguientes funciones:

• Realizar actividades de mantenimiento preventivo.

• Realizar actividades de mantenimiento correctivo.

• Instalación de software en los equipos de cómputo.

• Apoyo técnico en áreas donde se manejen equipos de cómputo.

En la mayoría de las ocasiones el problema que presenta los equipos es resuelto satisfactoriamente gracias a la colaboración de mi asesor empresarial y a mis conocimientos adquiridos

Por tal motivo se llevo a cabo el proyecto que consiste en documentar el MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PC´S al implementarlo permitirá al usuario de manera sencilla la capacitación del personal que así lo requiera sin ser necesario que este cuente con grandes conocimientos informáticos

Se concluye que con el buen uso y manejo de los mismos se obtendrá un mayor beneficio y un mejor rendimiento, para el personal que labora en dicha área.

1.1.- Justificación

• En relación al proyecto de “Manual de Mantenimiento Preventivo de PC`s” surge debido a la necesidad de brindar un mejor servicio a todo el personal y poder ofrecerles una buena capacitación. La institución ha decidido implantar un manual de mantenimiento preventivo el cual interpretara las mejores soluciones y problemáticas de las PC´s originadas en los distintos componentes que existe en ella.

• De manera personal, el motivo que me llevo a realizar mi estadía en el área de Soporte Técnico, fue con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad, aclarar mis dudas de manera real e ir adquiriendo experiencia en el ámbito laboral.

1.2.- Objetivos

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un manual de usuario, que sirva como referencia para implementar cursos de mantenimiento preventivo de PC's, que permita capacitar de manera teórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com