ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad gruesa; La carrera


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

ctividades :

PSICOMOTRICIDAD

Objetivo: localizar e identificar en sí mismo y en los demás los muslos, las piernas y los pies.

Tendrán que bailar dos diferentes canciones, primero se realizara un bolado el que gane tendrá el privilegio de elegir que canción quiere bailar ( son dos equipos)

PSICOMOTRICIDAD GRUESA; La carrera

Los alumnos tendrán que realizar una carrera de obstáculos que cuente con límites y en la cual los niños tengan tanto que caminar como gatear.

LA PSICOMOTRICIDAD FINA: Mis manos

los niños tendrán que coordinar los movimientos de sus manos, , con el pulgar se tocaran todos los dedos con ritmo , esto será en ambas manos ,

ESQUEMA CORPORAL : Mi otra mitad

Los niños tendrán que desplazarse por el espacio al ritmo de la música, cuando la música pare, han de ir a buscar al niño que tenga la otra parte del cuerpo que él tiene . estas partes del cuerpo estarán en una tarjeta y cada niño tendrá la mitad de la tarjeta .

PERCEPCIÓN SENSORIO MOTRIZ : sentados , manipular la bolsita libremente de una mano a la otra .posteriormente , de acuerdo con las indicaciones , cambia de velocidad .tomar la bolsita con los dedos y dejarla caer .al principio sentados y luego de pie , igualar lo anterior , pero intentar coger la bolsita con una mano con la otra , con tres dedos , con cuatro dedos , cogerla con la otra mano derecha y tratar de que caiga sobre la otra mano , lo mismo con la mano opuesta

Tono:

Se explicara a los niños que iremos de paseo a un jardín mágico , donde todo se mueve , y en donde habita un gigante muy , pero muy enojón que además es un poco cegatón , al que no le agradan los intrusos y aquel al que atrapa lo encierra en su castillo , la magia de jardi consiste en que todo el que ahí entra , no puede dejar de moverse , tendrá pues que estar siempre moviéndose al ritmo e intensidad de la música .

Psicomotricidad

Objetivos de la psicomotricidad

El objetivo básico es la formación del esquema corporal y la socialización del niño . Para lograrlo encamina su actividad a desarrollar mediante el movimiento ,la postura , la acción y el gesto , la capacidad de interacción del mismo con el entorno a fin de lograr la adaptación y generar autonomía .

Conocer , por medio del cuerpo el entorno , apropiarse de él y expresarse por medio del movimiento ,favorecen la maduración y ayuda al niño a organizar y estructurar su relación con el mundo que lo rodea .

Contenidos de la psicomotricidad dominio corporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com