ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Actividad:

Con base en los textos, diseñe una actividad para mejorar la percepción corporal, así como la motricidad fina y gruesa de un niño de 5 años 7 meses.

Dicha actividad se baso en la siguiente dinámica.

1. Simón dice: En este juego le pedí que tocara sus ojos, su cabeza, su nariz, su boca, sus pies, sus rodillas, su espalda, sus orejas, su panza y sus pompis, con esta actividad se pretendía explorar que partes de su cuerpo ya eran percibidas por él, de manera correcta y cuales aun no.

2. Sigan al líder: En esta actividad conté con la presencia de otros compañeritos, mientras estaba la canción les pedí que siguieran las indicaciones que les iba proporcionando, las cuales indicaban alza la mano derecha, ahora la mano izquierda, ahora aplaude, posteriormente, seguían indicaciones como un paso derecho, y un paso izquierdo, ahora atrás y después adelante, brincando seguíamos la música haciendo un circulo. Con ese proceso se pretende identificar si ya hay una percepción de izquierda-derecha, así como poner en funcionamiento la motricidad gruesa.

3. Artista: Le proporcione crayolas, plumones y colores de diferentes grosores, y le pedí que hiciera un dibujo de él (esa fue la primera indicación) o que hiciera un dibujo de algún lugar que le gustara mucho. Con esta actividad se trabajo motricidad fina.

INFORME:

ACTIVIDAD 1

Simón dice:

El niño se comporto un poco apático en un inicio, sin embargo tiene una buena percepción de su imagen corporal, le costó un poco de trabajo identificar las rodillas, pero no hubo mayores complicaciones, al tratar de tocar su espalda el mismo dijo y abajo están mis pompis, por eso lo puse en las indicaciones.

ACTIVIDAD 2

Sigan al líder:

Esta fue una actividad que disfrute mucho, y a mi parecer los niños también estaban sumamente divertidos e inquietos de saber las indicaciones, cuando comenzó la música comencé a alzar la mano derecha diciéndoles “todos con la mano derecha arriba” el niño de mi objeto, se confunde aun un poco en este sentido, después pedí que levantaran la mano izquierda, alzando también yo la mano, algunos estaban muy atentos a lo que yo hacía, él se confundía al ver a los demás pero trataba de seguir las indicaciones, después empezó la parte de utilizar los pies en esta parte yo decía “ahora todos un paso derecho, ahora un paso izquierdo” y les pedía que aplaudieran entre cada paso. También indique un paso adelante y otro atrás y al final todos saltando y gritando.

Desde mi punto de vista el niño aun no tiene totalmente bien la percepción de izquierda-derecha pero tiene las nociones, creo que fue un buen ejercicio.

ACTIVIDAD 3

Artista:

En esta actividad el niño dibujo lo que a su parecer era una playa, y se dibujo a él y a sus papás tomando el sol. No le costó mucho trabajo ya tiene un buen manejo de motricidad, mientras hacia el dibujo me contaba su historia.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt