ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologias en adolecentes.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Psicopatologías en adolecentes

*Características

Las características que presenta la protagonista de la película por un principio pasan desapercibidas, ya que por la separación de sus padres se entendería que fuera un poco tímida y antisocial. Pero al pasar de la película podemos notar que sus características le tiran a la depresión, las cuales son: cambios de humor, insomnio, desestabilidad emocional, carácter explosivo, algo posesiva, el no poder escribir, sentirse sola no querer ayuda profesional, consumo de alcohol y drogas y el no tener ganas de hacer nada.

*Impacto

Debido a esto, el impacto que tuvo en su vida fue fatal, ya no pudo escribir para la revista en la cual trabajaba, perdió a su amiga de la universidad, exploto contra su madre y la lastimo, al igual que en algunas ocasiones explotaba contra su padre.

Su relación con sus abuelos ya no era la misma y con su familia en general estuvo a punto de romperse ese vínculo que los mantenía unidos.

*Familia

La familia de la chica eras disfuncional, su padre desapareció un día sin dejar rastro, para tiempo después regresar y buscarla, su madre después de esto quedo emocionalmente inestable.

Las peleas entre los padres eran intensas, a tal grado de que se gritaban de todo frente a la chica, se echaban la culpa el uno al otro de todo lo que pasaba con ella, la madre inconscientemente le decía que por ella detuvo mucho de sus planes que tenía.

Por esto mismo no tenía buena comunicación con ningunos de los dos, por lo cual se sentía sola y cayó en la depresión desde chica, por lo que vemos en la película.

Aunque la madre trato de apoyarla con una terapia, al principio se veía que solo la chantajeaba para que ella hiciera lo que quería, sin importar si era lo que quería o no.

*Tratamiento

El tratamiento lo recibió desde pequeña, pero ella al no querer ayuda, no quiso seguir con eso.

Hasta que, en la escuela, sus amigos la llevan a la fuerza otra vez con la doctora, pero esta misma al preguntarle que si estaba ahí por su cuenta, la chica le contesta que o, por lo cual la doctora no pudo hacer nada.

Cuando por fin decide tomar el tratamiento, su vida cambia un poco, pero después llega a su punto de quiebre, a tocar fondo y es ahí cuando le echa la culpa a la psicóloga de todo lo que le pasa.

Optan por darle pastillas para que su comportamiento vaya cambiando poco a poco, y esto tardaría de 4 a 6 semanas, todos la veían mejor pero ella no se sentía mejor.

*Puntos de Impacto

Los puntos de impactos son muchos: Cuando vuelve a ver a su papa después de 4 años, al perder su virginidad, al mudarse a la universidad y separarse de su madre, al consumir su primer droga, el escribir su primer verso, su primera ida al psicólogo, acostarse con el novio de su amiga, que le hablaran de la revista para que escribiera una columna sobre los conciertos, las pastillas que le receto la psicóloga, su primer cortada cuando iba en la secundaria, su regla, al último cuando subió al baño de la psicóloga y se quería suicidar, cuándo asaltaron a su madre, el momento en el que su novio corto con ella, y cuando la madre por fin le dijo que no la tenía que complacer a ella sino que se tenía que complacer ella misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com