ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatología y Psiquiatría Forense


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Cevada Sánchez Damariz Nohemí

Psicopatología y Psiquiatría Forense 08:30-10am

Análisis y relación.

El inicio de todo se debió a la intención de curar enfermedades mentales, limpiando mentes mediante el electrochoque, dejando en blanco sus mentes, permitiendo que los médicos puedan agregar una nueva personalidad.

Se crea una manual por la CIA para doblegar la moral de prisioneros, la principal herramienta era el shock, incluía hipótesis donde surgía la regresión de personalidad, una especie de shock o parálisis psicológica los especialistas reconocen cuando esto sucede y se sabe que es ese momento se puede crear la sugestión y es más fácil obedecer antes de sufrir el shock.

Estas técnicas no solo se emplean en lo individual sino también en una sociedad como lo es un golpe de estado, que nos produce estar en shock.

En relación con el trastorno pos traumático, tenemos que una característica para el diagnóstico tenemos los síntomas específicos a eventos traumáticos por ejemplo la impotencia, el miedo, como a desastres naturales, a situaciones políticas lamentables. Se les “aconsejaba” a los políticos aprovechar momentos posteriores a crisis de la sociedad para imponer de golpe las políticas dolorosas antes de que la población recobrara el equilibrio, no hubiera impotencia, miedo, llamando a esto el tratamiento de choque económico.

“solo una crisis real o percibida como tal produce un auténtico cambio”

La desorientación disminuye la capacidad de resistencia, el shock es un estado temporal, la mejor manera de resistir a esto es saber lo que está sucediendo y el porqué.

Los estímulos asociados a un trauma usualmente se evitan de modo persistente (siempre o casi siempre), usualmente, se hacen esfuerzos para evitar pensamientos, recuerdos, sentimiento o no querer hablar de lo sucedido.

Es posible que traumas emocionales del pasado aumenten el riesgo de padecer este trastorno después de un acontecimiento traumático reciente.

 Las personas suelen evitar conversaciones, lugares, personas y, en general, cualquier cosa que pueda relacionarse con el trauma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com