ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria Forense


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Seguridad y Justicia De Tamaulipas

ENSAYO PSIQUIATRIA FORENSE

Alumno:

Martínez Pérez Miguel Ángel

Maestra: Dra. Leticia Hernández Antonio.

Grupo: 601

Materia: Medicina Forense II

Licenciatura: Criminología

Psiquiatría forense

Rama de la psiquiatría que trata con los tópicos que surgen en la interfaz entre la psiquiatría y la ley. U con el grupo de delincuentes que padecen de un trastorno mental a lo largo de un continuo de sistemas sociales

Ámbito penal: Evaluación y tratamiento de personas con trastornos mentales cuyo comportamiento a conducido o podría conducir a delinquir.

Salud mental  forense

Se caracteriza por su visión multi. Inter y trans disciplinaria, y cuyo objetivo es desarrollar investigación de todos los campos de las ciencias forenses con el fin de elaborar propuestas para la disminución de la violencia y la delincuencia.

El actuar del perito es esencial y necesario para darle solución a muchos conflictos a nivel jurídico en cualquier ámbito. Es fundamental para poder resolver diversas funciones en México, el objetivo es obtener diversas funciones en diversas ramas con un solo objetivo forense.

Para poder tener una lógica en inimputabilidad primero debemos tener un hecho delictivo, tendría que existir u trastorno mental con una base biológica y psicológica pudiendo probarse con una base psiquiátrica, un trastorno que padezca una persona responsable de un hecho delictivo tenga una alteración especifica en su  capacidad, en su comprensión o actuar y con ello se derivaría en que pudiese ser inimputable.

Otro criterio podría ser el temporal, previo algún trastorno mental que altere el juicio y que llevo al sujeto para actuar en un hecho delictivo, cumpliendo el criterio valorativo que implica la capacidad de comprender el acto este alterada.

Se ha abusado mucho de la inimputabilidad ya que no e le ha permitido a aquellas personas imputadas, poder participar en su proceso de su defensa, ya que pareciera que ellos no tienen voz ni voto. No por el hecho de padecer un trastorno mental, todos van a caer en ello.  Tiene que ver una correlación con el hecho delictivo psicopatológica. Es ahí donde tiene que actuar un psicólogo o psiquiatra forense teniendo una preparación y experiencia forense. Pudiendo proponer tratamientos para el proceso, incrementando cada vez más esta interacción con el sistema judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (208.2 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com