ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatía


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo práctico

Tema: de Psicopatología

Cuestionario

1. Psicopatología; Definición

2. Antecedentes

3. Origen de las enfermedades mentales, comparando con los factores descriptos.

4. Definir relación y diferencia entre Psicopatología y Psiquiatría.

DESARROLLO

1- Psicopatología estudia:

Las áreas de salud que describe y coordina los cambios que se producen en el comportamiento de los seres humanos y que no pueden ser explicados a través de la maduración o del desarrollo del individuo y que se los conoce como trastornos psicológicos y mentales. Y por el otro lado, estudia el área de la psicología que se centra en aquellos estados no sanos de la mente de los individuos. Es una disciplina puramente teórica, y las que la van a aplicar son la psicología y la psiquiatría.

De esto se desprende que cualquier conducta que ocasione malestar, algún impedimento o la discapacidad como consecuencia del deterioro de las funciones cerebrales cognitivas se pueda definir como psicopatología.

La Psiquiatría por su lado: Estudia la patología mental desde una perspectiva clínica.

En épocas remotas la locura era lo único catalogado como enfermedad mental, y su origen se asignaba a fuerzas malignas, cuestiones morales o espirituales.

En 1970, un médico francés Philips Pinel llego a identificar a la psiquiatría como una especialidad y a las enfermedades mentales como producto de diversos factores que van del orgánico a lo emocional, según las características, orígenes y efectos. Estas enfermedades tienen en común que las relaciones interpersonales y sociales se ven afectadas donde las personas no pueden llevar una vida social adecuada.

3- Pueden ser variados:

 Problemas genéticos

 Trastornos orgánicos

 Trastornos pos parto

 Problemas ambientales

 Situaciones educativas violentas

 Problemas seniles

 Uso de estupefacientes

 Lesiones cerebrales

4- La psicopatología, es vincular. Con esto expresamos que las conductas, las llamadas anormales o enfermas pueden comprenderse como formas de vinculación de un sujeto consigo mismo y con el mundo que lo circunda. El vínculo terapéutico tiene dos polos:

 el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com