ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Psicopatía

¿El psicópata nace o se hace?

La psicopatía ha existido desde tiempos muy remotos, pero no se le daba la importancia necesaria como para estudiar los trastornos de la personalidad como lo es la psicopatía.

Es muy difícil poder hallar una definición breve y completamente global del término. La mejor forma de tener una mayor comprensión de lo que implica la psicopatía, es a través del análisis de sus características descriptivas más comunes.

Al nacer la psicología se ven obligados a investigar distintos tipos de personalidad lo que los orillo a detenerse en un tema de suma importancia que durante años había estado intacto y que también durante años había sido desconocido.

La psicopatía es un campo que abarca demasiados ámbitos pero que dentro de este ensayo nos limitaremos a uno que es de gran importancia para estudiantes de la Lic. En Criminología.

Un psicópata es una persona sorprendentemente inteligente que se ve obligada a crear una serie de reglas o patrones que solo él cumple y que por ningún motivo llegaría a quebrantar como algunas reglas entre la sociedad.

Es necesario saber que los psicópatas crean sus propias reglas y que ni ellos son capaces de quebrantarlas, un psicópata no acataría reglas de alguien más es por eso que generalmente los psicópatas buscan estar al mando de cualquier sitio, haciendo de este el mejor lugar para someterse a sí mismo a sus reglas.

La mayoría de los psicópatas se caracterizan por tener algo parecido a un ritual, al no tener emociones y sentimientos ya que son capaces de matar de cualquier forma sin importarles el dolor que le causen a su víctima, por lo general un psicópata siempre va a ser totalmente diferente en su hogar, trabajo , comunidad entre otros.

Para el psicópata, todo gira en su propio entorno, todo lo que hace o dice gira alrededor de sus propias necesidades. Trabaja para sí mismo. Cuando da es porque está manipulando o espera recuperar esa “inversión” en el futuro. Esto nos lleva a hacer la pregunta que hasta nuestros días algunos investigadores no están cien por ciento seguros que es ¿El psicópata Nace o se hace?

En base a la pregunta planteada y con estudios realizados se dice que el sujeto puede tener una predisposición biológica a este trastorno pero no todos lo desarrollan ya que el ambiente tiene un papel desencadenante del tipo de vida antisocial que tienen las personas con este trastorno. Se están llevando a cabo muchas investigaciones y cada vez hay más avances que van a ayudar a descubrir cuáles son los factores biológicos que intervienen, que hoy se desconocen. Su mente está afectada por experiencias vividas en su infancia o adolescencia. Infancia traumática, abandono, malos tratos, abusos, violaciones, rechazo, etc. Todo esto causa un efecto en la mente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com