ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Un

Bolívar nace en caracas el 24 de julio de 1.783, fue bautizado el 30 de ese mismo mes y año con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.

Como sus padres eran personas de bastante dinero, tenían para esa época esclavos que les servían en los que haceres de casa.

Entre los esclavos se encontraba la negra Hipólita, la cual tuvo como misión amamantar, es decir darle pecho a Simón Bolívar, ya que su mamá estaba delicada de salud y no podía hacerlo.

Simón Bolívar fue un niño como todos, desde pequeño le gustaba escuchar cuento, correr, montar a caballo, también jugar con sus amigos, volar papagayos, también lloraba cuando se caía o cuando su papá no le daba lo que él quería.

Siendo muy pequeño, cuando apenas contaba con 3 años de edad; el 19 de Enero de 1786, muere su padre el coronel Juan Vicente Bolívar. El 6 de Julio de 1.792 muere su madre Doña María de la Concepción Palacios blanco quedando huérfano a los 9 años de edad.

Después de la muerte de su mamá, Su tío Don Carlos Palacios se lo llevo a su casa, donde estaría hasta los nueve años de edad.

Enigma llamado

Un día Simón huyo de la casa de su tío y pretendió vivir con su hermana María Antonia, esto le dio origen a un pleito judicial entre su tutor y el matrimonio Clemente Bolívar la pareja alego todas las razones que le asistían a fin de la real audiencia permitiera que el joven viviera con ellos, pero esta fallo a favor de su tío Carlos Palacios.

Simón tuvo que obedecer, no sin antes dejar en claro su opinión sobre el hecho, lo cual fue acentuado en el expediente del juicio dijo “si a los esclavos se les permite cambiar de dueño cuando son objetos de malos tratos, ¿Por qué no se me permite a mi vivir con la gente que mas me agrada?

Tuvo por maestros A Simón Rodríguez quien le enseño, a estudiar y quien le dio primeras ideas de libertad, Andrés Bello se dedico instruir a Bolívar en la Geografía y la Literatura

Desde los 16 años hasta los 23 Bolívar se dedica a viajar donde conoce países como México, España, Francia, Italia, y Estados Unidos.

En Francia conoce al emperador Napoleón y comienza su interés por la política.

Bolívar

En Madrid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com