ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

¿ Que es Psicopedagogía ?

• La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje,la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, etc. Son relevantes sus aportaciones en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopedagog%C3%ADa

• La psicopedagogía es la rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos. Se encarga de los fundamentos del sujeto y del objeto de conocimiento y de su interrelación con el lenguaje y la influencia sociohistórica, dentro del contexto de los procesos cotidianos del aprendizaje. En otras palabras, es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida.

http://definicion.de/psicopedagogia/

• Es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida. A través de sus métodos propios estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor y sano desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona. 'La psicopedagogía es lo que permite descubrir la esperanza ante dificultades del aprender. Es el aliento fresco para los padres e hijos en la difícil tarea de crecer.

http://www.definicion.org/psicopedagogia

School Counseling

• A school counselor is a counselor and an educator who works in elementary, middle, and high schools to provide academic, career, college access, and personal/social competencies to K-12 students. The interventions used include developmental school counseling curriculum lessons and annual planning for every student, and group and individual counseling

http://en.wikipedia.org/wiki/School_counselor

A balanced, comprehensive school counseling program provides services to promote student success. It involves school counselors working in conjunction with parents, teachers and other school personnel and community agencies. http://www.ncpublicschools.org/studentsupport/counseling/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com