ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicólogo clínico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

Entrevista psicólogo clínico.

Nombre: Luis Valencia Juárez

Edad: 26 años

Escuela de egreso: Instituto Politécnico Nacional.

Dónde labora: Orientador en la universidad UTEL. Fines de semana me encuentro dentro del programa de medicina a distancia de la Secretaria de Salud del DF. A parte colaboro entre semana con pacientes alternos en un consultorio particular.

Antigüedad: 6 meses

¿Cómo considera su salario? Bueno, considerable para ir iniciando en la práctica profesional.

¿Qué disfruta de su profesión? Lo que disfruto de la profesión es el poder calmar y ayudar a una persona en una crisis

¿Qué fue lo que lo motivo a elegir esta área, a qué corriente pertenece y qué ventajas tiene? El elegir el área fue porque considero que el campo clínico abarca demasiados campos en los cuales puedes desarrollarte profesionalmente. También porque descubrí que me gusta escuchar a las personas y poder generar un sentido de cambio en ellas. Considero que pertenecer a una corriente como tal, te cierra demasiado y creo que cada caso se soluciona conforme a lo que le adecue al pacientes y es por esto que aplico diversas corrientes un poco más orientado al psicoanálisis.

¿A qué filosofo o psicólogo admira y por qué? Me gusta mucho el trabajo que ha realizado Minuchin y su trabajo con las familias, además la psicología argentina me llama mucho la atención.

En este momento, ¿usted qué cree que está aportando a la sociedad? El ayudar a la población más vulnerable del DF. Debido a que en medicina a distancia se le brinda el apoyo psicológico vía telefónica y en el hogar de la persona.

¿A qué retos se enfrentó durante y después de la carrera? El mayor reto sin duda es la competencia en la que te encuentras, no es suficiente ser bueno; se debe ser el mejor para lograr todos tus objetivos púes no es una carrera a la que se le dé mucha apertura hoy en día y es importante estar consciente de esto, púes estás en una competencia desde antes de entrar a la carrera.

¿Qué cree usted qué se necesita para ser un psicólogo exitoso? Para ser un psicólogo exitoso en primera es centrarnos en la persona y ver el problema fundamental que lo aqueja, no casarnos con alguna doctrina en especial ni mucho menos querer solucionar una situación con alguna de ellas cuando vemos que no será la eficaz. También conocer nuestros límites como psicólogos y ser honestos cuando no podamos ayudar más a la persona a la par de ir actualizándote en cuanto a la información se refiere.

¿Qué tipo de pacientes son los que acuden con mayor frecuencia a terapia? Las personas que con mayor frecuencia tengo son personas con crisis de ansiedad debido a pérdidas ya sea en el ámbito sentimental o familiar y manejamos el proceso de duelo.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta cómo psicólogo clínico? Considero que al mayor reto al que me podría enfrentar es el manejar a un paciente esquizofrénico ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com