ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicósis: La psicósis es una experiencia que se presenta generalmente de forma transitoria


Enviado por   •  19 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

1_ Psicósis: La psicósis es una experiencia que se presenta generalmente de forma transitoria, en la que se alteran la percepción, el pensamiento, el estado de ánimo y la conducta.

Es una tipología de enfermedad mental que se caracteriza por los delirios y las alucinaciones.

Las personas con síntomas psicóticos pueden perder temporalmente el sentido de la realidad y es posible que interpreten lo que ocurre a su alrededor de forma extraña para los demás. Esto puede hacer que la persona afectada se comporte en forma diferente a como lo hacía habitualmente.

Salud Mental: La Salud Mental se refiere a la forma en que manejamos nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los distintos ambientes (en la familia, escuela, trabajo, actividades recreativas y en la comunidad).

También tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las diferentes etapas de nuestras vidas.

Esta es importante porque puede ayudarnos hacer frente a los problemas de la vida, estar físicamente saludables, tener relaciones sanas, ser un aporte para la comunidad, trabajar en forma productiva o alcanzar nuestro potencial.

2_ Los pacientes psicóticos pueden sufrir diferentes sensaciones pensamientos o ideas, esto se dividen en síntomas positivos y negativos.

Síntomas positivos:

Delirios: ideas o creencias falsas que la persona sostiene firmemente a pesar Qué son incompatibles con la lógica. Esto delirios se dividen en los siguientes tipos:

• Persecución: creencias de que está siendo perseguido o vigilado. Ej en casa me espían con cámaras, me persiguen por la calle.

• Perjuicio: creen que hay alguien intentando dañarlo o perjudicarlo de alguna manera. Ej: están montando un complot en mi contra hay gente que quiere envenenarme.

• Referenciales: la creencia de que ciertos gestos, comentarios o señales se dirigen a él. Ej: me miran en la calle o hablan de mí en la televisión.

• De grandeza: cree que tiene habilidades, riquezas o fama. Ej: me siento elegido para hacer una misión hablo con Dios.

• Erotomaníacos: cree erróneamente que es el objeto de enamoramiento de otro. Ej: el presidente está pendiente de mí no deja de llamarme o cierta persona me ama aunque esa persona y ni siquiera lo sepa.

• Celotípico: sospecha que está siendo engañado por su pareja. Ej: mi marido se está viendo con otra, me miente.

• Nihilistas: tienen la convicción de que sucederá una catástrofe.

• Somáticos: se centran en preocupaciones referentes a la salud y funcionamiento de sus órganos. Ej: creen que parte de su cuerpo se desvanece o cambia de forma crece abruptamente o no le funciona lista en el intestino hace tiempo.

Síntomas negativos:

• Extravagantes: son incomprensibles y no proceden de experiencias de la vida corriente. Ej: creen que han sido poseídos por extraterrestres o que están manipulando su cuerpo (delirios de control), que los propios pensamientos le han sido robados (fenómeno del robo del pensamiento) o que le han introducido pensamientos ajenos (inserción del pensamiento).

• No extravagantes: Sería más verosímiles y podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com