ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pua de relaciones Humanas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

En esta unidad de aprendizaje se hablo sobre las relaciones humanas. En las habilidades de las personas o individuos para interactuar entre ellos y crear una relación significativa ya que esta habilidad es de suma importancia porque tiene todas las áreas en las que la persona se desenvolverá en el transcurso de su vida como en su casa, en lo social, laboral, académico, etc.

ºPrimera etapa: La personalidad, motivaciones y emociones.

Lo que aprendí en esta etapa que se divide en 2 capítulos; el primero es el concepto de la personalidad sus aspectos, como se muestra, sus teorías, como se mejora, como se beneficia, sus diferencias y sus tipos de emociones, como sus aspectos que se pueden clasificar en físicos, intelectuales, emotivos y sociales. Los cuales constituyen a la persona en su actitud, su manera al hablar, cualidades sociales, sus valores y sus diferencias que solo pueden ser por herencia, el ambiente y su edad. El segundo capítulo se de sus motivaciones como sus impulsos biológicos, sus emociones y el cómo diferéncialos, los tipos de emociones, como también pueden verse afectados por aprendizajes, los estímulos y como se logra la madurez emocional. Todo esto nos lleva en como tu personalidad es el pilar del como es tu persona.

ºSegunda etapa: Los conflictos emocionales y su ajuste y su conducta inteligente.

Está etapa también está dividido en 2 capítulos; el primero habla sobre cómo se establecen los distintos conflictos emocionales y como se ajusta, el conflicto emocional suele verse  afectado cuando no se logra una meta y surgen dos problemas: la frustración y conflicto, donde se busca un ajuste y surgen mecanismos de defensa en esa búsqueda, los mas utilizados supercompensacion, racionalización, proyección, actitudes negativas del tipo ”están verdes” e identificación  y los mecanismos de evasión que son: fantasias, aislamiento, represión, regresión. El capitulo 2 dice que la inteligencia es una conducta con la capacidad de resolver problemas de un modo razonable y para actuar juiciosamente, con otros componentes: aprendizaje, abstracción, mental, juicio, adaptación. Con todo esto podemos decir que la etapa dos fue una manera de resolver los problemas astutamente.

ºTercera etapa: Filosofía de la vida.

Esta etapa corta solo tiene un capituló; la filosofía de la vida, Te enseña como valorar tu personalidad te enseña los métodos para poder conseguir el conocimiento e ti mismo, sus tendencias sociales y como formar la filosofía. nos enseña a valorar a personalidad, con la observación de los demás, con un medio de observar a las distintas situaciones sociales y como son capaces de comportarse y juzgarse, también con el cómo identificar los rasgos fundamentales, para ver las características de sentir y comportarse, las razones para la autoevaluación, este es el estímulo con el que verá su realidad personalizan la que está motivado y adquirirá una mayo visión y vera que su conducta y cualidades son aceptables y ya está desarrolladas. Los métodos que ayudarán a conseguir el conocimiento de uno mismo son las tendencias que los psicólogos consideran necesarias como: La aprobación social, esta hace que la gente se adhiera a las leyes de la sociedad y dejarse guiar por lo que diga la Sociedad, la seguridad que esta en distintos tipos de seguridad como; la física, económica, situación social y emocional, las cuales te ayudarán a tenerte más centrado en el conocimiento de ti mismo y por último la posición con la que se satisface de muchas formas y we consideren por separado el componente de la personalidad con intercambio con otras personas, como escribir una autoevaluación y elaborar un programa para mejorarse así mismo. Por último como formular una filosofía personal de la vida, se puede apoyar con una revaloración su sistema de valores con ciertas preguntas. Esta etapa solo nos guio para hacer una filosofía de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com