ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA UN INVESTIGADOR SOCIAL SER CONSCIENTE DEL PARADIGMA QUE SUSTENTA SU ACTIVIDAD INVESTIGATIVA?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA UN INVESTIGADOR SOCIAL SER CONSCIENTE DEL PARADIGMA QUE SUSTENTA SU ACTIVIDAD INVESTIGATIVA?

Para el investigador social lo más importante es ser consciente que su investigación basada en el paradigma que enfrenta la sociedad, está relacionado con todo el entorno que está unido a lo político, a lo económico, a lo cultural, a la tecnología; esta investigación tendrá una búsqueda y finalidad bastante segura, ya que hay que fijar la objetividad de lo que se investiga y el camino o método como se investiga.

Además esto me facilitaría la labor que persigo porque tendría paramentos para mejorar la acción investigativa, basado en la experiencia interpersonal frente a los grupos sociales que me rodean.

Todas las investigaciones exigen un amplio despliegue de la actividad profesional, pero cuando se conoce el paradigma sobre el cual que se está estudiando la sociedad, como profesional puedo garantizar que dicha investigación va hacer más compleja debido a que conocimiento y causa se de actuaciones relacionadas con la temática investigada.

Se necesita esencialmente que como investigador diferencie las ventajas, desventajas, el nivel sociocultural, las creencias, las relaciones sociales y fundamentalmente sus valores. Debe elaborar, diseñar, interpretar y tabular los datos y evaluarlos frente a los objetivos y propósitos del investigador para su aplicación social y así conseguir y afianzar el éxito de la acción.

• ¿CUÁNDO UN INVESTIGADOR HA DE FUNDAMENTAR SU ACTIVIDAD EN EL PARADIGMA POSITIVISTA, EN EL HERMENÉUTICO Y/O EN EL SOCIOCRÍTICO?

La realidad se debe ver e interpretar de diferentes puntos de vista pero únicamente depende de lo que busca el investigador

En el paradigma positivista todo los elementos de la realidad son tratados o tenido en cuenta como objetos o cosas y tiene como fin formular leyes que explican la realidad, por medio de estadísticas, que no reflejan la verdadera situa

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ción social.

En este paradigma la situación estudiada es objetiva, se hace un registro mecánico, donde se establece la confiabilidad y el control exacto de los datos estadísticos, que sirve como base para abordar la temática de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com