ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Paradigma


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Que es un paradigma?

significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. En los tiempos modernos, este concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1992 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula.

Que es heterorregulacion

Cierre del sistema

Sistema:

un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización

cierre: Cierre es la acción y efecto de cerrar o cerrarse (asegurar algo para impedir que se abra, hacer que el interior de algo quede incomunicado con el exterior).

Estabilidad es la cualidad de estable (que mantiene el equilibrio, no cambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo)

como el pais mejor valorado en su relación con la Educación. Este informe se realiza por encargo de los gobiernos y sus instituciones educativas, y no analiza leyes de educación nacionales, sino que revisa los conocimientos, las aptitudes y las competencias que son relevantes para el bienestar personal, social y económico. Para ello no se mide el conocimiento escolar como tal, sino la capacidad de los estudiantes de poder entender y resolver problemas auténticos a partir de la aplicación de conocimientos de cada una de las áreas principales. Así y cómo iba diciendo, En el texto nos dice que la razón por la que este país está a la cabeza en la valoración PISA no es que su inversión económica sea más elevada en educación que el resto de países, ni que el número de alumnos por profesor sea menor que en cualquier país europeo sino que su sistema educativo es ESTABLE y que sólo le van aplicando mejoras concretas, en el tiempo, sea cual sea el Gobierno que gane las elecciones.

Un anacronismo (del griego ἀνά ‘contra’ y χρόνος ‘tiempo’) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia. Por ejemplo, si en una obra de teatro que se desarrollara durante la antigua república romana apareciera un personaje usando una computadora, la computadora sería un anacronismo.

Hay dos tipos de anacronismos: paracronismos y procronismos. El paracronismo consiste en situar hechos, personajes o elementos del pasado en una época posterior, como por ejemplo un carruaje de caballos circulando por una autovía. El procronismo consiste en colocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com