ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la dislalia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Las dificultades de aprendizaje regularmente son difíciles de detectar a simple vista. En muchas ocasiones los que padecen alguna dificultad de aprendizaje padecen un proceso de sufrimiento muy duro, no solo intrínseco sino que también a nivel social.

Estos individuos son objetos de burlas por algo que ellos no eligieron y mucho menos son culpables, muchas veces esto ocasiona que ellos tomen una actitud negativa ante la vida y sobre todo a la sociedad.

Realmente pasar por una situación de vida donde puedas llegar a creer que hagas lo que hagas y a pesar que te esfuerces al máximo tus progresos son muy pocos y en la mayoría de las ocasiones nulos, sería normal que el paciente se frustre y sea infeliz.

Por tales motivos se exhorta a la sociedad respeto. Porque si existe una forma de ayudar es conocer y más importante que conocer es aplicar. Y por eso ahora que ya te has enterado por lo que pasa por la vida de una persona con dificultad de aprendizaje no te equivoques y que te importe.

Porque que te importe es una medicina que puede curar.

[pic 1]

[pic 2]

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Osa, J.A. (2000). Dislalia. Granma. Recuperado de consulta médica (12 de junio de 2018). Dislalia. Recuperado de  http://www.granma.cu/granmad/salud/consultas/d/index.html 

Regal, N. C. (1999, 2, 14). Dislalias. Rev Cubana Ortod. Recuperado de Regal, N. (2018, 12 de junio) Hospital Pediátrico Docente "Juan Manuel Márquez". Dislalias. Recuperado de http://www.bvs.sld.cu/revistas/ord/vol14_2_99/ord06299.htm

[pic 3]

ALUMNOS ORGANIZADORES

Arely Vianney Cortés Osorio

Socorro García Olivera

Edna Leila Rodríguez Gonzaga

Antonio Sánchez Vásquez

Licenciatura en Psicología, segundo semestre.

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL GOLFO DE MÉXICO[pic 4]

UGMEX Oaxaca

DISLALIA[pic 5]

“LA VIDA TE  PONDRÁ OBSTACULOS. PERO LOS LIMITES LOS PONES TU”

Introducción

Estando en sintonía con los detalles y lo que representa padecer una dificultad de aprendizaje, no está demás empaparse de mayor información, y en este folleto se ofrece de forma general datos sobre una dificultad de aprendizaje del lenguaje denominada dislalia.

En general la información que se pone a disposición, esta organiza de la siguiente forma:

  • Definición
  • Causas
  • Características
  • Clasificación
  • Diagnostico
  • Intervención

Ahora se queda contigo una valiosa recopilación de información.

¿Qué es la dislalia?

 Es una dificultad en la articulación de la palabra que no es producida por una lesión neurológica. Se refiere específicamente a deformación del fonema, que es como se denomina la letra escrita cuando es hablada (Fernández, 2000).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (378.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com