ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la persuación


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura en Mercadotecnia.

Expresión oral y escrita.

Ricardo Daniel Esparza Ramos.

Itzel Guadalupe Vázquez Cervantes.

Eunice Estrada Ramírez.

Primer Semestre.


  1.         ¿Qué es la persuasión? Y ¿Cuáles son sus principales funciones? La persuasión es la capacidad que tenemos los humanos de convencer a los demás, Mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos o el razonamiento.
  1. Relata alguna experiencia donde se haya comunicado persuasivamente, y describe: ¿cómo fue? ¿Tuvo éxito? ¿Qué elementos o factores intervinieron en el resultado?  Un día en mi trabajo me tocó estar en caja y todo el tiempo implemento la persuasión para convencer al cliente de llevarse una bebida en particular o agregar topings extra, esto provoca que aumente el costo en su tiket de compra y por consecuente una mayor ganancia para la empresa. Si, he tenido éxito puesto que en la mayoría de las situaciones he logrado que lleven mas de lo que pretendían comprar. Interviene el poder de convencimiento, la forma en que me expreso (siendo amable), y una actitud muy positiva.
  2. ¿En qué situaciones es indispensable o necesario usar la comunicación persuasiva? Justifica. Al cerrar un trato creativo, de un proyecto mercadológico o de diseño, con alguna empresa importante. Puesto que se tiene que vender la idea como algo creativo, original e innovador.
  3. ¿Cuáles son los tipos de discursos persuasivos que puede practicar un comunicador? De motivación, de convicción y de refutación.
  4. ¿Para qué sirve el discurso de motivación? Es ideal para un público con actitudes muy positivas y empáticas hacia el tema en cuestión.
  5. Según sus actitudes, ¿para qué tipo de público es adecuado? Un público que se muestra mas emotivo y positivo ante el tema expuesto.
  6. ¿Cuáles son las partes que constituyen el discurso de motivación? Llamar la atención, presentar la necesidad, mostrar la satisfacción, presentar la visualización y exhortar a la acción.
  7. Menciona las diferencias que existen en la definición del concepto comunicación y la definición del concepto persuasión. La comunicación solo busca exponer o dar a conocer un mensaje, a la persuasión le interesa hacer creer a su público que la idea en cuestión es la mejor opción, creándole una necesidad hacia ella, o convencer de que no es lo correcto según sea el caso.
  8. Menciona dos situaciones (individual, 6 por equipo) donde se necesitaría el uso de la persuasión para motivar a la gente a que realice una acción deseable, buena o positiva. En una campaña a favor del cuidado del medio ambiente, exponiendo estrategias que ayudaran al cuidado del mismo.

Alentando a tus empleados para que logren resultados favorables para la empresa,

Para que mi equipo de trabajo este más enfocado en hacer bien sus labores y cada día valla más motivado a trabajar.

Para motivar a las personas a mi alrededor a ser mejores cada día

  1. Escriba 3 (individual, 8 por equipo) temas actuales que sean adecuados para presentar información ante un público, en forma de conferencia.

*Emprendurismo.

*Liderazgo.

*Cuidado ambiental.

  1. Ejemplifique una (individual, 6 por equipo) situación en la que tratarías de persuadir para motivar. Para el tema del cuidado del medio ambiente, crearía consciencia para que el publico interesado se involucrara más en implementar métodos y estrategias para mejorar la calidad de vida con la que contamos hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (235.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com