ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son valores?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Que son valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

2.- ¿Por qué educar en valores?

Uno de los objetos fundamental es de la educación familiar, es formar hijos e hijas con principios y valores que les permitan enfrentarse a distintas situaciones, ser capaces de asimilar los cambios y buscar soluciones adecuadas a los problemas a los que se enfrenten. Para ello, es preciso crear un ambiente familiar donde se den los siguientes elementos:

1. Afecto

. Los niños y niñas necesitan que, además de decirles que se les quiere, los padres y las madres realicen conductas que lo demuestren, que se les acepte como son y se les ofrezca seguridad como base para que se desarrollen adecuadamente.

2. Educación asertiva

. Los padres y las madres deben conocer cómo ejercer su autoridad, ya que es una obligación y una responsabilidad en la educación infantil. En los primeros años, ésta deberá ejercerse de manera razonada mientras que se puede potenciar la participación cuando sean más mayores, basándose en los principios democráticos.

3. “Buen trato”

En contraposición con el maltrato, deberá ser agradable en las formas y constructivo en el contenido.

4. Dedicación y un buen nivel de comunicación

Se debe disponer de tiempo para compartir con los hijos e hijas y con la pareja, es decir, calidad de tiempo pero también cantidad (estar disponibles para escuchar sus opiniones, problemas o necesidades).

3.- ¿Qué son Actitudes?

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.

4.- ¿Qué son Normas?

Es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

5.- Deportes, Concepto y características.

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.

Popularmente, la palabra «deporte»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com