ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología es una ciencia que puede aplicarse a distintos ámbitos


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La psicología es una ciencia que puede aplicarse a distintos ámbitos. La psicología no solo puede aplicarse a las personas de una forma individual como ocurre cuando un paciente acude a la consulta de un psicólogo sino que la psicología también puede aplicarse a las organizaciones que están formadas por personas. La psicología organizacional o psicología del trabajo estudia precisamente los comportamientos habituales del trabajador en las empresas, los roles que puede desempeñar y los conflictos habituales en el entorno laboral.

OBJETIVOS

* Conocer la importancia de la Motivación en la Psicología organizacional y su relación con la misma.

* Desarrollar tanto la motivación grupal de la empresa como la motivación individual de cada trabajador.

- Aprender más acerca de la motivación como parte fundamental para el desarrollo del comportamiento humano.

1. TALLER DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

1.1. Concepto de Psicología Organizacional:

Es el estudio científico del comportamiento humano en las organizaciones. Tiene como métodos principales la observación y la experiencia ya que se pueden medir y registrar. Ello significa que sus procedimientos y resultados son objetivos ya que se requiere que los hechos observados sean públicos y confirmables. La Psicología organizacional, con sus métodos y procedimientos tiene la misma categoría que cualquier ciencia, pues se conoce por sus métodos y no por su objeto.

1.2. Preguntas del Taller:

1.2.1. Aplique las teorías de la Psicología Organizacional en su entorno laboral:

* Ejemplo de Teorías Clásicas Racionalistas: esta teoría la podría aplicar en mi entorno laboral analizando todo mi procesos productivos con el fin de aumentar mi eficiencia y mi productividad en la ejecución de mis funciones, desarrollando estrategias técnicas y métodos simples para la realización y ejecución de tareas complejas

* Ejemplo de Teorías de las Relaciones Humanas: esta teoría la podría aplicar en mi entorno laboral logrando la armonía dentro de la empresa vinculando la productividad con el estado de ánimo de mis otros compañeros, ubicando de forma ordenada todos mis implementos necesarios para la ejecución de mis funciones para que cuando requiera algo me quede mas facil ubicarlo o en su defecto, encontrarlo; esto también me ayudará a prevenir accidentes laborales, por último, realizar más tareas en grupo para ser reconocido y ser tenido en cuenta, gracias a el reconocimiento social.

* Ejemplo de Teorías de la Organización como Sistema Abierto: como la organización es un sistema que interactúa con el ambiente y, como sistema, aplicaría diferentes elementos que me permitan entre sí un mínimo de cooperación para alcanzar objetivos comunes y propios, luchando todos en equipo para lograr el mismo objetivo. Cada uno aporta “su mano de obra” para que la empresas pueda desarrollarse de forma eficiente y con una estabilidad e su clima organizacional.

1.2.2. Ejemplifique 3 de las funciones de Psicologia Organizacional

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com