ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Educar?


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué es para ti educar?

Es el desarrollar las facultades intelectuales de un individuo, o en todo caso es el poder reforzar los conocimientos previos que este posee. Y el poder dirigirlos hacia lo que se quiere lograr.

2.-¿Cuál es el fin o cuales son los fines de la educación?

La educación tiene como objetivo permitir a todas las personas que desarrollen todas sus capacidades y talentos sin distinciones, es decir, que todas las personas evolucionen independientemente de sus características evolutivas, personales, sociales y culturales.

3.-¿Para ti que relación existe entre la educación y la escuela?

Creo que la una escuela sin educación no funciona, ya que la función de la escuela es el tener en ella personal capacitado para así poder brindar una educación a los niños que están inmersos en ella.

4.-¿Cuál es la diferencia entre educar y formar?

La formación es la acción propia del educando a favor de su realización personal. Una persona formada es aquella que ha puesto en orden todas sus experiencias y sabe tomar decisiones sobre lo que le conviene. También decir, que la formación debe y tiene que ser personalizada, teniendo en cuenta a cada persona, y debe ser un proceso de formación a lo largo de toda la vida que permita adquirir y actualizar conocimientos, destrezas, competencias, etc.,

5.- ¿Cuáles crees que sean los fines que persigue una socidad al educar a los individuos?

6.- ¿Cuál consideras que es la definición de educación que se practica en el sistema educativo mexicano?

En México la educción es independiente de cualquier forma del gobierno; sin embargo, no es así para los sistemas educativos modernos. Hoy en día la educación responde y esta regulada por un estado el cual no importa si es democrático o no.

7.- ¿Consideras que todos los miembros de la sociedad deben recibir la misma educación independientemente de las diferencias que existan entre ellos?

No, creo que cada persona necesita conocimientos diferentes y no todos adquieren estos de la misma manera.

8.-¿Existen miembros de alguna sociedad que no sean susceptibles a ser educados?

No, todos tienen derecho a ser educados, pero también es necesario decir que todos recibimos una educación desde casa y la sociedad influye también, así que todo individuo esta en contacto con la educación aunque esta no la reciba en una escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com