ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué conocimientos teóricos son necesarios para que el estudiante de Psicología de la UNAD comprenda el desarrollo histórico de la psicología y su aporte al cambio individual y social en la actualidad?.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué conocimientos teóricos son necesarios para que el estudiante de Psicología de la UNAD comprenda el desarrollo histórico de la psicología y su aporte al cambio individual y social en la actualidad?.

Los conocimientos teóricos nos llevan a la historia y evolución de nuestra carrera, como estudiante de la UNAD es necesario comprender el inicio de la Psicología con cada uno de sus exponentes y sus escuelas; “por medio de diversos enfoques, la psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos y cualitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación, desde las universidades, sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento y el pensamiento humano”1 tema importante para comprender y darle el sentido a esta profesión tan humana.

Es deber del Unadista ir más allá de los apsectos teóricos, ya que es fundamental investigar, plantear hipótesis y posibles formas de conocimiento para entender realidad del ser humano y estudiar su mente, para poder comprender los comportamientos que se generan a nivel individual y grupal en los individuos.

Al transcurrir el tiempo la Psicología ha tenido una evolución importante para estudiar el comportamiento humano, y en la actualidad con tantas patologías psicológicas es una profesión que podría compararse con la medicina, ya que ésta se encarga de sanar el cuerpo y el profesional en psicología está altamente capacitado parar curar la mente humana. Desde siempre y hasta nuestros días el comportamiento de los individuos tienden a cambiar permanentemente y es allí donde entramos a intervenir esta problemática, como agente de cambio ante la sociedad.

El aporte de la psicología al cambio individual y social se ve reflejado en cada uno de los estudios que el psicólogo hace a sus pacientes, tratándolos desde las escuelas psicológicas y haciendo la terapia indicada para cada patología y comportamientos inadecuados, los cuales podrían llevar a la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com