ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el suicidio?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                     Alejandra pilar González

¿Qué es el suicidio?

El suicidio es la muerte por un acto de violencia dirigido hacia uno mismo con la intención de morir. Así que este es prevenible, como también hay estrategias que previenen el suicidio al reducir los riesgos y aumentar los factores de protección.

Así como también en el suicidio influyen algunos factores de riesgo como lo son:

Biológicos: que en estoy se incluyen los trastornos mentales, enfermedades, así como las drogas y el alcohol.

Genéticos: estos se ven influenciados por antecedentes familiares de suicidio.

Psicológicos: La depresión, ansiedad, así como duelos prolongados, así como la débil gestión de las emociones.

Sociales: En este se encuentran la economía de las familias, así como abusos, bullying, guerras, así como otros factores como raza, religión, tipos de alimentación.

Por cada la taza promedio de suicidios es cerca de 700,00 personas por año, por lo que este es la cuarta taza de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años, y el 77% de los suicidios en el mundo son en países con ingresos bajos y medios, así como algunos de los métodos mas comunes del suicidio son por ingesta de plaguicidas, ahorcamiento y disparo con armas de fuego.

Para poder prevenir el suicidio en los jóvenes se ocupa poner un plan de acción en los educadores, para que cumplan con la función de guardianes, y ser más consientes, de los comportamientos y percepciones de los alumnos que tienen en clases como con sus amigos, para difundir mensajes positivos, que modifiquen las conductas de ese alumno con problemas.

Así como también es importante desarrollar las habilidades socioemocionales en las comunidades estudiantiles ya que se hacen indispensables para aumentar las competencias sociales cognitivas y afectivas a una temprana edad, para así ayudar a llegar a una convivencia escolar pacifica aumentado el bienestar y prevenir daños en la comunidad escolar.

Sin embargo, las acciones deben de llevar un seguimiento para reforzar la ayuda brindada por los profesores para que se logre ver un profesor en sus habilidades socioemocionales, así como no olvidar que en las instituciones solo se brinda un apoyo psicológico y no psiquiátrico ya que este requiere de una atención mas personalizada a si como si es necesario canalizar al alumno a un especialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com