ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué lleva a una persona al suicidio?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué lleva a una persona al suicidio?

El suicidio es la acción de quitarse la propia vida de una manera intencionada. La mayoría de las personas dicen que esta es la peor manera de muerte ya que es la manera de muestra más egoísta de todas, teniendo en parte un alto nivel de razón, pero si bien no sabemos las razones que llevaron a una persona a quitarse su propia vida, existen distintas situaciones que las orillan tomar esa decisión tan deliberadamente.

La mayor de personas que comete suicidio es porque ven en el, la única manera de solucionar sus problemas, es evidente que todas las personas somos diferentes y como en todo, tenemos diferentes maneras de resolver y enfrentar los problemas. Algunas personas afrontan estos problema y luchan o se esfuerzan por salir del problema, en cambio las personas suicidas tratan de alejarse de esa situación quitándose la vida.

La depresión quizá sea el problema más grave en el que pueda encontrarse una persona, ya que es el dolor más insoportable que pueda tener durante un largo periodo. Digo que es grave ya que considera como un tipo de trastorno a la percepción, ya que provoca que el individuo vea a todo el mundo como algo hiriente y doloroso. Y este es un dolor que siente tanto interna como externamente. El individuo al ver un mundo perturbado y afligido se siente entre la espada y la pared, sin saber por dónde escapar. Siendo este el hecho que hace del suicidio la manera más prometedora, ya que ofrece la mejor opción de escapatoria que encuentra.

Otras razones que pudiesen llevar a una persona al suicidio seria el sentirse como una carga, un estorbo que no hace más que molestar y causar problemas a los demás. Se siente como una víctima de todo y todos, sienten un rechazo por la sociedad, se sienten perdidos y solos, tienen un nivel de vida demasiado estresante el cual los hace sentirse como una bomba que ya no puede más y está a punto de estallar, los problemas financieros, la perdida de trabajo o alguna relación personal que les causo mucho dolor y la única forma que se les presenta para encontraran alivio es el suicidio.

La falta de atención de familiares es otra forma que lleva a que una persona tome la decisión de quitarse la vida el mismo, debido a que se siente solo, excluido, se siente como si fuere un mueble más, que si falta o está presente es cosa que no importa; la edad también es una razón por la cual las personas se suicidad, ya que estas al llegar a una determinada edad (la vejez), es evidente que ya no se tienen las mismas fuerzas, y se llegan a presentar problemas de salud los cuales hacen imposible que la persona pueda ser autosuficiente como lo era con anterioridad, es ahí cuando estas se comienzan a sentir como una carga para los más jóvenes, se comienzan a sentir como un estorbo, que ya no sirven para nada, encontrando en el suicidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com