ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué instrumentos de acreditación identificas cómo útiles en la práctica docente en tiempos de contingencia y por qué?


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES CALMECAC CAMPUS COATEPEC

[pic 1]

TEMA:

¿Qué instrumentos de acreditación identificas cómo útiles en la práctica docente en tiempos de contingencia y por qué?

TRABAJO INDEPENDIENTE # 6

PRESENTA:

Lucia Guadalupe Hernández López

LICENCIATURA PEDAGOGIA 601

Lic. Pedg.

MARIA ERIKA HERRERA HERNANDEZ


Los cambios que vivimos actualmente nos colocan frrente multiples retos y grandes oportunidades para pensar y afirmar el valor de la educacion escolar y para reconocer los saberes de las y los docentes y su capacidad profesional y humana de organizarse en colectivos y asumir su protagonismo en la toma de desiciones educativas.

Tratandose del ambito educativo y de las distintas maneras  de evaluar en tiempos de pandemia pienso seria conveniente evaluar a los alumnos dependiendo del nivel escolar en el que se encuentre.

A nivel primaria aplicaria en la evaluacion examen a libro abierto ya que se presta a que los estudiantes podrian trabajar en equipo y al mismo tiempo los estaría estimulando a tener imaginacion, creatividad y un juicio propio acerca del tema adesarrollar.

El examen temático o composicion me suena algo atractivo en cualquier nivel académico, ya que en este los estudiantes tienen libertad para desarrollar algún tema de interés o impartido por el profesor, claro esta que ante una evaluacion asi, se requiere que el profesor prepare y proporcione el material y la informacion necesaria a los alumnos en debido tiempo, ya que los resultados dependeran de esa destreza.

Sin duda alguna el que mas me agradaria aplicar seria la evaluacion de un ensayo, de preferencia argumentativo, ya que como docente me permitira realizar una autoevaluacion acerca de mi despeaño en el aula, y el principal motivo es que el estudiante de educacion media superior y superior podra abordar cualquier tema desde un punto de vista personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (117.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com