ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué le aconsejaría al Sr Heinz?


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 2
  • El dilema de Heinz

1. ¿Qué le aconsejaría al Sr Heinz?

Yo le aconsejaría a el señor Heinz que buscara todas las formas posibles de reunir el dinero, como hacer algún préstamo en bancos, en el trabajo o hablar de formas de pagos con el farmacéutico como primera opción, en segunda opción que buscara ayuda de las autoridad o competente como las encargadas de trabajos sociales o derechos humanos porque lo que está haciendo el farmacéutico es violar un derecho fundamental que es el de la vida que prima sobre cualquier cosa, pero lo más importante que le diría al señor Heinz es que no dejara de luchar por la vida de un ser querido haciendo todo lo posible por obtener esa drago.

2. ¿Debería el Sr. Heinz robarse la medicina? ¿Sí o no? ¿Por qué sí o por qué no?

 sí debe robar la medicina, ya que se tiene que priorizar el valor a la vida por sobre lo económico. no tiene sentido colocar el respeto por la propiedad por encima del respeto de la vida humana.

3. ¿Qué haría usted en su lugar? ¿Por qué piensa que actuaría de esa manera?

Si me veo en una situación así sin salida, sin ninguna forma de poder comprar el medicamento por la vía legal también lo robaría porque la vida prima sobre cualquier cosa en el universo la vida no se puede recuperar una vez perdida.

4. ¿Qué conflicto de valores se plantea en este dilema? ¿Cuáles son los valores que entran en juego?

Honestidad, bondad, solidaridad, consideración, justicia, compasión, responsabilidad son los valores que entran en juego; por otra parte en lamentable la actitud que el farmacéutico toma frente a la situación tan grave  del señor Heinz ya que todos los valores anteriormente nombrados están siendo violados en un acto de inhumanidad, de ambición y avaricia, todo esto conllevando a que una persona llegue al desespero total y cometa actos que atente contra la ética y moral del ser.

  • reflexión final

la viada es una sola y no hay posibilidad humana para poder recupérala, es por eso que debemos de luchar por ella no se puede poner el dinero por encima de ella, por otro lado, hay que inculcar mas conciencia, valores y principios en nuestro profesional humanizar al mundo de lo que es realmente importante el dinero es solo un papel con denominación que el hombre ha creado para llenar este mundo de desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com