ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué relación tienen las neuroimagenes funcionales con la llamada neurociencia cognitiva?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación tienen las neuroimagenes funcionales con la llamada neurociencia cognitiva?

La neurociencia cognitiva estudia los mecanismos biológicos de la cognición, específicamente en el funcionamiento neuronal, y cómo métodos para lo anterior utiliza las neuroimagenes funcionales que permiten ver imágenes en vivo del cerebro visualizando cambios en este, mientras se desarrolla una tarea cognitiva.

¿Cuáles creen que sean los aportes más importantes de la neurociencia cognitiva puntualmente a la disciplina psicológica?

Los aportes de la neurociencia cognitiva en la psicología son de gran importancia ya que nos ayudan a comprender los procesos cognitivos involucrados en la conducta y el aprendizaje. Entre ellos cabe denotar los trastornos del aprendizaje que algunas veces han demostrado falencias en algunas partes del cerebro, como lo es el TDA que afecta a muchos niños que en su mayoría no son diagnosticados correctamente, además ayuda a descartar problemas cognitivos.

En su futuro rol como psicólogo (piensen no solo en escenarios clínicos, sino también en escenarios organizacionales, deportivos, jurídicos) ¿Cual creen que sea la utilidad de las neuroimagenes funcionales para desempeñarse adecuadamente en el ejercicio de su profesión?

La utilidad de las neuroimagenes funcionales en mi rol como psicóloga, las usaría para descartar problemas cognitivos en el área organizacional ya que un empleado con problemas cognitivas sería un factor de riesgo para una empresa y sus demás empleados, en el ámbito judicial de la misma forma para descartar problemas cognitivos, psicopatías, ya que es de conocimiento general que muchos delincuentes fingen tener problemas psicológicos para obtener algunos beneficios.

INSTRUCCIONES DEL FORO

- Responder a las tres preguntas

- Comentar de manera crítica (complementando, rechazando o aseverando) los aportes de algunos de sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com