ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tanto impacta en nuestras vidas la decisión de otras personas?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tanto impacta en nuestras vidas la decisión de otras personas?

El impacto de las decisiones de otras personas en nuestras vidas es, en su mayoría, muy grande y notorio. Aunque, si bien lo pensamos, no debería ser así. Cada quien es lo suficientemente independiente para decidir en su vida. Pero, hay situaciones que le llevan esa responsabilidad de decidir  a alguien más. Un ser que en determinado momento tiene un poder  sobre nosotros, sobre nuestra vida. Llegando a ser muy influyente en el propio destino, cambiando un estilo de vida, una mentalidad, quizá, aspectos físicos etc. Es el caso de un médico, cuando, por ejemplo, llegan dos pacientes casi sin signos vitales, tiene poco tiempo para reanimarlos y un solo quirófano. ¿Qué hacer? ¿A quién salvar? ¿Debería el aspecto físico ser un factor importante en la decisión del médico? ¿La edad? ¿Estrato social? ¿O quizá la familia en el pasillo reclamando salvar la vida de un paciente? El doctor tomará su decisión, una decisión que cambia vidas, destinos. La responsabilidad está en él, la vida de esos dos pacientes dependen de él, de sus principios. Es aquí cuando podemos ver cuán influyente e impactante es la decisión de los demás en nuestras vidas.

Actualmente nos encontramos muchas situaciones, aunque parecidas son totalmente diferentes. En el caso anterior fue el propio destino quien le dio la responsabilidad de decidir al médico. Pero, hay situaciones en las que las personas se crean esa responsabilidad, causan las circunstancias en las cuales deciden la vida de los demás. Es un ejemplo, cuando, digamos, se encuentra un asaltador haciendo su oficio. Allí, él tiene la posibilidad de decidir la vida de la víctima. Dicen que sólo Dios puede decidir la vida de una persona, pero las situaciones de la vida nos llevan a actuar, a decidir, esté o no bien, no podemos esperar a que Dios aparezca y decida. Este mundo es habitado por nosotros, no podemos esperar que lleguen actos divinos para creer que son los correctos.

 

Desde siempre nuestras vidas se ven influenciadas por los demás, por decisiones, actitudes, pensamientos u otros factores que percibimos de las personas. Es casi que un requisito de vida  decidir por otros y que decidan por nosotros.

El peor enemigo del hombre, es el mismo hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com