ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos película 1999- Ensayo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Humanos

Esta obra nos relata la una historia dentro de una empresa local de un pueblo centrada en un joven originario de ahí, quien se había alejado un tiempo para poder estudiar en la gran ciudad alguna carrera relacionada con los Recursos humanos. El marco histórico nos sitúa en los años 90’s, en donde todavía las familias tradicionales solamente buscaban el acomodamiento y el entablamento de un único estilo de vida.

La familia principal es, pues, acomodada a un estereotipo como este. El padre es quien trabaja, buscando en su trabajo la estabilidad y las actividades monótonas a las que está acostumbrado; La madre es la ama de casa, y es eso a lo único que se dedica y se hace pensar que es a lo único que se ha dedicado siempre.

Los hijos, ya jóvenes adultos, tendrán ideas más radicales y liberales para el pensamiento de sus padres, pues la hija si trabaja y ayuda a su pareja con los gastos. Sin embargo, al ser hijos de una familia más conservadora, fue el hijo quien tuvo la oportunidad de irse fuera a estudiar una carrera, regresando a su pueblo natal para poder realizar sus practicas profesionales.

Es en este marco contextual donde se desarrolla la historia, el joven estudioso llega a una empresa que ha conocido desde su infancia a ofrecer sus servicios. Conoce al sindicato y a los altos mandos de la empresa, sumergidos en una riña constante por poder llevar las riendas en lo que a las horas laborales se refiere.

El joven, como cualquier universitario, aporta entusiasmado sus ideas y conocimientos teóricos para poder ayudar a la empresa a llegar a un acuerdo común. Pero es entonces cuando descubre cómo es que el mundo laboral funciona, pues no todos ven por todos ahí, y frecuentemente se tienen que tomar decisiones que pueden afectar radicalmente la vida de otros para poder salvar la empresa.

De esta forma es como el joven descubre que su padre será despedido como resultado de la aplicación de un nuevo formato de trabajo, siendo probablemente este hecho el que detona un cambio en el punto de vista del muchacho, pues posteriormente intenta aplicar de nuevo sus conocimientos pero ahora aportándoselos al sindicato.

Este ultimo los recibe bien, pero son utilizados para poder llegar a una huelga, afectando a todos y cada uno de los miembros de la empresa (trabajadores y gerentes). En un acto y responsable y poco ético, abandona otra vez la el pueblo, dejando a la empresa afrentarse entre si en una huelga con un futuro muy incierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com