ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: REFLEXIONES Y RECUERDOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA DE PENSAR HISTORICAMENTE: REFLEXIONES Y RECUERDOS DE PIERRE VILAR

En el libro Pierre Villar platica de sus experiencias en su vida y de cómo era tener una vida en esos tiempos y al menos causar al lector una reflexión de lo que ahora se vive era muy diferente antes eran puras pobrezas y guerras lo que provocaba que mucha gente muriera y también existiendo grandes desigualdades con las personas cosa que aun se sigue asiendo en la actualidad, tenemos que reflexionar sobre todo lo malo y bueno en los aspectos laborales y educativos, aprovechar la oportunidad que los luchadores lograron para que tuviéramos lo que tenemos ahora y que en algunas ocasiones desaprovechamos nosotros.

Es un texto donde Villar nos practica de los recuerdos de cómo era la educación de un niño durante la primera guerra mundial, el joven pacifista en los años 20 donde ya estaban las esperanzas de la segunda república española yd de un militar que se convierte en historiador durante esta época.

Villar eligió una problemática de una expresión empleada en los grupos que existían antes de puros hombres y así poder así obtener una nueva entidad en construcción.

La reflexión que usaba Villar era la que comprometía: país, pueblo, patria, nación, estado, imperio y potencia poniendo como eje las cuestiones de identidad y pertenencia de la pertenencia e identidad en los grupos que existían.

En el libro predomina el recordar al granel, deshilvano o reconstruido.

Pierre vivió su infancia y adolescencia alejadas de cualquier influencia revolucionaria que fuese pasando e impregnada por lo que sería la guerra mundial de aquellos tiempos donde había muchos muertos y destrozo por la ciudad, su aprendizaje fue poder haber tenido un trabajo de historiador y se encontró más directo con el marxismo.

El deseaba que hasta donde sea posible cada cual practique lo que es reflexión teniendo en cuenta que se dé la precisión que lo sea posible que, cuando, como, quien y porque rechazando la reproducción de una vivencia histórica señalada como deplorable.

Este libro es algo inconcluso, se llevo gracias a los recuerdos de Pierre se encuentra un nuevo destinatario en nuestra patria y nación dando un favorecimiento a la religión.

La guerra no solo revelara la tendencia subyacente si n hasta culminada haciendo el sacrificio de morir por la patria.

En este libro se habla de la coyuntura Durkeim, es decir el proceso de construcción de la obra de dicho sociólogo lo que da una relación entre lo sagrado y común que nos da una importancia y no son coordinados son inconscientes a lo que nos señala Pierre que se conoce como coyuntura intelectual.

EL temor que existían entre las personas era mayor que una razón laica; las creencias patrióticas eran más fuerte que otra creencia.

En estos tiempos se crea unas bases para hacer un protocolo para que loa trabajadores y sociólogos abran un camino a una sociología muy diferente.

La infancia y la adolescencia de Villar están marcadas por la guerra mundial, como toda situación tuvo consecuencias en la educan primaria que los profesores que impartían las clases eran parte de las corrientes que existían en esos tiempos.

Después estaba marcado que todos los estudiantes después de terminar la prepa tenían qe seguir estudiando la escuela normal superior quien lo pudieses hacer, el autor de este libro tuvo inconvenientes ya que no se adaptaba a las costumbres de dicha escuela, existían consecuencias en este tiempo para las personas como la economía y una observación directa.

Villar muestra las enseñanzas que no es inútil explicar cómo. La necesidad de superar una historia y principalmente política evitando el dogmatismo de la crítica y entender lo que unos políticos no entendieron.

Para él su interés era que los cambios que sufre una coyuntura mental e intelectual mediante las modificaciones de trayecto de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com