ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CONCEPTUAL Y ANALISIS DEL TEXTO “LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” DE STEPHEN COVEY


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN CONCEPTUAL Y ANALISIS DEL TEXTO

“LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” DE STEPHEN COVEY

De manera general, nuestro carácter y personalidad están definidos por nuestros hábitos, elementos consistentes y congruentes que de modo consciente o inconsciente realizamos con cotidianidad y condicionan o limitan la efectividad de nuestras acciones, sin embargo dichas acciones dependen de ciertos aspectos para su conformación.

En este sentido podemos discernir las circunstancias que nos llevan a crear un hábito desde dos perspectivas:

De adentro hacia afuera; como es el caso de la creencia que yace en el hecho de que los movimientos que creamos nacen de nuestra determinación y actitud para manejar el entorno.

De afuera hacia adentro; donde aceptamos los eventos que ocurren a nuestro alrededor permitiéndoles generar un impacto tal que nuestros resultados se ven afectados totalmente por los eventos externos, en pocas palabras, dejarnos manejar por el entorno.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva:

Primera hábito: Ser Proactivo. No solo representa tomar la iniciativa sino de crear consciencia responsable para el alcance de un objetivo especifico, no solo con acciones sino también tomando acción comprometida con sus resultados o bien con sus consecuencias, usualmente los resultados positivos o negativos difieren partiendo desde el lenguaje en que se midan estas acciones, como el Proactivo (donde positivamente se infiriere que el objetivo puede ser logrado) o el Reactivo (que se basa en las creencias desde la imposibilidad volviéndose una limitante).

Segundo hábito: Empezar con un fin en mente. Es la base de la posibilidad de Ser para Hacer, partiendo desde el principio de que todas las cosas se crean con la sinergia de dos elementos; teórico y práctico, operativo y administrativo, pros y contras, etc.-, concretamente se habla de creación mental proseguida de creación física o de movimiento para lo cual es indispensable conocer cual es el destino final de forma que podamos comprender mejor en donde estamos y cual seria la manera mas eficaz de llegar a donde esta ese objetivo., siendo usualmente ese objetivo relacionado usualmente a la pareja, la familia, el trabajo, el dinero, los bienes, amistades, espiritualidad y uno mismo, la facultad de discernir en que porcentaje la combinación de cada uno de estos aspectos conforman nuestra vida nos llevará a ver con más claridad cual es nuestro centro.

Tercer hábito: Establecer primero lo primero. Este hábito se trata de crear prioridad en función a la importancia de los objetivos a administrar y así poder centrarse de manera efectiva en el llamado siguiente paso. Los cuatro pilares sobre los cuales se sostiene este hábito son; la identificación de roles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com