ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La psicología


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La psicología ha sido de interés desde la antigüedad por varios filósofos, aunque estos aportes solo eran descripciones del comportamiento. En la actualidad la psicología es considera por la mayoría de los psicólogos como una ciencia, cuyo objeto de estudio es el comportamiento humano, en la cual se evalúa al ser humana en relación de su medio y comportamiento, también con excepciones, cuyas funciones que no se pueden observar y medir directamente, para ello se utiliza el termino constructo hipotético y variables. Se afirma que la psicología pertenece a la ciencia natural ya que rige con los principios de la causalidad y observación en sus investigaciones, por lo que sus inicios se desarrollaron con Watson con investigaciones experimentales, además se afirma que en la psicología todos son conductistas. En la lectura se rechaza la existencia de la mente, como un funcionamiento individual que determina el comportamiento, también en oposiciones con el termino psiquismo, “instintos”,” pulsiones”, “motivaciones”. Al afirmar esto, lo que se hace en confundir y distorsionar el objetivo de la psicología científica y obstaculizarlas investigaciones.

Palabras claves: psicología, psicología científica, ciencia, conductismo y comportamiento.

Conclusión

La psicología es una ciencia natural, por ende, el método científico es la observación. cuyo objeto de estudio en el comportamiento del organismo en su medio.

Apreciación critica

  • Estoy a favor que el autor niega la existencia de la mente y los otros términos.  ya que se niega objetividad para el estudio del comportamiento. erróneamente lo que se terminaría haciendo es interpretar (adivinar) el comportamiento.
  • Estoy en contra de la afirmación que la psicología es una ciencia. Porque el requisito de ser ciencia no se cumple. Cada disciplina de la psicología tiene su propio objeto de estudio. Esto implica complicar la integración de los descubrimientos y las definiciones para los mismos términos son diferentes y aislados.
  • Estoy a favor que el conductismo no solo estudio el comportamiento, sino también funciones que no se pueden observar y medir directamente, estos son los constructos hipotéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com