ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receptor de glutamato metabotrópico 5 en la bulimia nerviosa


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de ficha N°1

Título: “Receptor de glutamato metabotrópico 5 en la bulimia nerviosa”

Autores: Yoan Mihov, Valerie treyer, Funda Akkus, Erika toman, Gabriella Milos, Simon M. Ametamey, Anass Johayem2 & Gregor Hasler.

 Este artículo se basa en un estudio de investigación realizado en el Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia del Hospital Universitario de Zúrich, Suiza. Publicado en la página www.nature.com/scientificreports/, aprobado con licencia internacional, publicado el 14 de abril del 2020.

El glutamato es un neurotransmisor reconocido como una de las moléculas pequeñas que se comportan como trasmisores de acción rápida, probablemente secretado por las terminales presinápticas de muchas vías sensoriales, así como de muchas áreas de la corteza, es probable que siempre produzca excitación. En la corteza cerebral, se encuentran las algunas células con neuronas excitadoras que liberan al neurotransmisor glutamato; mientras que otras son inhibidoras y liberan el neutrotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA).

El objetivo del presente estudio es demostrar la relación que existe entre el receptor de glutamato metabotrópico de subtipo 5 en la bulimia nerviosa, basándose mayormente en la similitud que presentan los  síntomas de la bulimia nerviosa con trastornos adictivos y del uso de sustancias, proponiendo además, el alto potencial terapéutico que puede tener el uso de fármacos que inhiban a este receptor de glutamato en la bulimia nerviosa.

Existen estudios preclínicos que han demostrado una inhibición de la alimentación posterior a la administración de un modulador alostérico selectivo negativo de este receptor de glutamato, aunque también hay que tener en cuenta otros estudios que explican los efectos adversos ocasionados por el uso prolongado de estos fármacos: afectan negativamente el control cognitivo y reducen la eficacia del comportamiento cognitivo.

En el presente estudio reclutan 15 individuos de género femenino con bulimia nerviosa del Departamento de psiquiatría y Psicoterapia, del Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza. Luego de recolectar los datos correspondientes a la verificación de la muestra obtenida, este grupo es sometido a estudios de imagen con tomografía de emisión de positrones, se les administra por vía intravenosa un marcador específico del receptor de glutamato en cuestión y se toman las imágenes y se procede a recopilar los resultados para su posterior análisis estadístico (múltiples correlaciones de Pearson, transformación r-to-z de Fisher y Análisis de variabilidad o ANOVA). Dicho grupo de 15 individuos con bulimia es comparado con un grupo control sano.

Además, en este estudio encontraron en aquellos pacientes con bulimia, un mayor nivel del volumen de radio de distribución del receptor de glutamato 5 en la porción anterior del giro del cíngulo y la corteza media orbitofrontal. Ambas son regiones relacionadas con el procesamiento emocional y la información cognitiva asociada al autocontrol, de esta manera, una alterada función de este receptor en las regiones cerebrales mencionadas puede contribuir con la presencia de síntomas de bulimia nerviosa, alterando el control sobre la dosis de la comida a consumir y la preocupación por el peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com