ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y seleccíon.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Redacción de una reflexión meta cognitiva tomando como guía las siguientes preguntas:

a) ¿En qué consiste el proceso de inducción?

Es un mecanismo por el cual se trata de introducir al nuevo trabajador a la institución, darle los primeros conocimientos, las formas de hacer las cosas en la empresa para que esta persona pueda adaptarse en el menor tiempo posible a las nuevas actividades que estará experimentado.

b) ¿Cuáles son los errores frecuentes que ocurren en el proceso de inducción?

Frecuentemente en los proceso de inducción no se le informa al trabajador ni siquiera cual es el modelo de documento que tenemos que hacer, las actividades principales del trabajador, que institución es ha la cual entramos, cuál es su razón de ser, cual es su objetivo y cual es su misión y visión, esto retrasa el proceso de adaptación del trabajador.

c) ¿Cuáles son las ventajas del proceso de inducción?

El proceso de inducción agiliza el proceso de adaptación del trabajador, si se hace un adecuado proceso de inducción la curva de productividad que generalmente es en 6 meses hasta que la persona aprenda bien su función y alcance su punto estándar de rendimiento, se va ha disminuir y va alcanzar su punto estándar de productividad en un menor tiempo, el tiempo que se ha ganado.

d) ¿Cuáles son los tipos de inducción?

Existen dos tipos de inducción que son, Inducción al cargo e Inducción Institucional.

Inducción al cargo: está referida a todos los conocimientos que requiere el trabajo para poder hacer bien su función, el responsable de esa inducción es el jefe directo y los compañeros de trabajo que laboran de codo a codo con el trabajador.

Inducción Institucional: se da ha aquellos trabajadores que se incorporan por primera vez a la institución y tienen que saber cual es la misión, visión y cual es su aporte como trabajador hacia los objetivos institucionales.

e) ¿Cuál tipo de inducción está a cargo del Departamento de Gestión Humana?

El tipo de inducción que esta ha cargo del Departamento de Gestión Humana es la inducción Institucional, esta se debe dar inmediatamente se incorpore la persona a la empresa, pero como las empresas son tan dinámicas lo dejan para después.

f) ¿Qué tiempo recomendable de un proceso de inducción?

Cada empresa arma su programa debido a la complejidad que tenga el cargo, algunas empresas utilizan el tiempo de una semana, 15 días y hasta un Mes, para que cuando cumpla su función lo haga bien con el riesgo mínimo de cometer errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com