ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

La temática de la película entonces se centra en el conflicto generacional y de percepción que lleva la problemática al núcleo familiar del joven universitario. A pesar del futuro despido, el padre del protagonista sigue con su labor cotidiana y se resiste a las protestas que Franck y una buena parte de los trabajadores han organizado por la actuación de los jefes.

La primera en hacer el reclamo a Franck es su madre: "¿qué le has hecho a tu padre?", reprochándole además que haya organizado las protestas. "Ahora son dos sin trabajo", y continúa acusándolo de egoísmo y de "no ser conciente de todos los sacrificios que han hecho para que él saliera adelante".

La escena clave sobre el conflicto generacional es cuando padre e hijo tienen un enfrentamiento en la fábrica. Franck se decide a contar a su padre lo que siente y la sensación que le provoca estar 'del lado de los jefes'.

El protagonista cuenta que ha vivido desde pequeño con la vergüenza de ser hijo de un obrero, reconoce el esfuerzo que sus padres han hecho para que él no tenga que trabajar como tal en la fábrica, que pueda convertirse en uno de los jefes.

Pero el cuestionamiento de toda esta situación es en dos sentidos:

si el objetivo de todo ese esfuerzo es que Franck se convierta en uno de los directivos que pueden despedir y reorganizar una fábrica sin tomar en cuenta a los obreros.

a pesar del esfuerzo, la conciencia de ser hijo de un obrero no se la quitará nadie, seguirá sintiendo esa 'vergüenza'.

3. Elementos de debate

¿Qué cambios en la organización del trabajo se observan a lo largo de la historia?

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de los cambios que se describen en la película para las personas que trabajan en la fábrica?

¿Cómo crees que ha cambiado la concepción del trabajo para personas de diferentes generaciones?

¿Crees que tus padres o tus abuelos tenían en su momento las mismas aspiraciones cuando comenzaron a trabajar que las que tendrás tú?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com