ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTAS ACTIVIDAD SEMANA No. 2

1.- Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

R/ Ejemplo de Riesgo Profesional: El señor Juan Pérez labora en GRAFEMA PUBLICIDAD, en el cargo de Prensista manejando la MAQUINA ROLAND 200 Tipo R201 LP, la manipulación de esta máquina implica en trasladar el papel para la recarga de la misma y para ello se necesita un equipo de seguridad industrial (guantes, casco protector, gafas de seguridad etc.). El señor Juan Pérez no utiliza ni los guantes ni las gafas de seguridad por lo que está expuesto a que en un error o un mal movimiento le pueda ocasionar una luxación de la mano impidiéndole el desempeño correcto de su cargo.

Ejemplo de Enfermedad Profesional: El señor Juan Pérez, debido a que en la manipulación de la Maquina Roland, debe ejercer un sobre peso al momento de recargarla de papel, esto le ha generado una hernia discal, producto del sobre peso alzado.

Ejemplo de accidente de trabajo: El señor Juan Pérez, debido a que no utilizo las herramientas de seguridad para el manejo de la maquina roland, en este caso los guantes, sufrió una fractura en la muñeca, que le causa una perturbación funcional de su brazo, lo cual le impide mover la mano y alzar peso, impidiéndole manejar correctamente la maquina.

2.- Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

VALOR INICIAL EJEMPLO

CLASE I RIESGO

MINIMO

0.522% Empresas dedicadas a la publicidad

CLASE II RIESGO BAJO

1.044% Empresas dedicadas a la cria especializada de aves de corral

CLASE III RIESGO

MEDIO

2.436% Empresas dedicadas a la edición de libros, folletos, partituras y otras publicaciones

CLASE IV RIESGO ALTO

4.350% Empresas dedicadas a la producción de aceite de palma.

CLASE V RIESGO

MAXIMO

6.960% Empresas dedicadas al alquiler de maquinaria y equipo agropecuario.

3.- Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

Reporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com