ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de libro vivir libre capitulo 1y 2


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 3

DEL LIBRO “VIVIR LIBRE”

RESUMEN DEL CAPITULO 1 Y 2.

Capítulo 1.- En este capítulo del libro vivir libre en primer plano nos relata lo bella que es la naturaleza, o como la vemos cuando niños que no tenemos preocupaciones familiares, económicas ni de ningún tipo; menciona algo de lo que yo recuerdo constantemente. Buscarle formas maravillosas a las nubes, brincar en los charcos de agua cuando llovía. Construir bellísimas casas usando sabanas, sillas y los muebles de mama; eso era vida. No preocuparme porque voy a comer mañana, o le debo al Sr. De la tienda, solo era ver de la vida lo maravilloso, lo que solo se mira a través de los ojos de la inocencia; como me gustaría volver el tiempo atrás y ser esa niña inocente que se imagina un mundo de color de rosas, porque por dios en que me he convertido, en una mujer que se preocupa del que dirán, se preocupa de sus innumerables deudas, se preocupa de que su esposo este lejos, se preocupa de que su esposo no tenga trabajo y por ende se preocupa de cómo va a pasar el día de mañana, martirizando mi corazón siempre con las mismas situaciones, y provocándome dolores de cabeza espantosos que yo por ser tan extremista ocasiono, o por querer que todo en la vida sea perfecto y no dar pauta a que los errores ocurran entendiendo que ellos siempre nos traen una enseñanza.

Por eso estoy aquí para vivir libre nuevamente, libre de las ataduras de tantos compromisos y de la vida tan agobiada de los adultos, para recuperar a mi niña, esa que he ido abandonando con el paso del tiempo, esa que he ido callando con cada situación difícil que se presenta y a través de sensibilizar mis sentimientos convertirme en un líder, capaz de dejar salir a su niño alegre y pleno.

Capítulo 2.-

Tu propósito al estar aquí es gozar al sentir y al expresar tu yo y, por lo tanto, crecer. En esta vida llegamos para ser seres capaces de desarrollar muchas circunstancias positivas en nuestra propia vida. Dicho modo de vida podemos ligarlo a las facetas que tenemos como seres humanos que son el consiente, es sub-consiente y el súper consiente.

En algunas ocasiones nuestro subconsciente nos lleva a tomar decisiones negativas para nuestra vida diaria, y se asemeja mucho a lo que redacta el libro de los cuatro acuerdos, con respecto a que permitimos que las palabras de terceras personas nos hagan un sistema de creencias erróneos a lo que nosotros mismos somos; puesto que la fase del subconsciente es la que se encarga de almacenar todas las experiencias ya sean negativas o positivas y nosotros tropezamos al aceptar lo negativo que la gente opine de nosotros y nos afecta tanto que los convertimos hasta en nuestro modo de vida; por eso debido a nuestras experiencias de vida generamos traumas o ideas que nos hacen convertirnos en personas apáticas. Y la manera de contrarrestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com