ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión y responde de acuerdo o no con cada uno y porque


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Carmen María López Flores

Psicología

Rebeca Baleón Rivera

Ética profesional

Actividades hechas en clase

25 de Marzo del 2015

Norma y obligación

Reflexión y responde de acuerdo o no con cada uno y porque:

  • “La ley es del más fuerte” (Calicles): Esta frase nos quiere dar a entender que el que sobre sale de los demás, el que puede ser líder y superior en todos los sentidos, es quien le corresponderá la autoridad.

Reflexión: No estoy de acuerdo ya que la autoridad no es quien es más fuerte, si no quien es más capaz, conocedor y pueda realizar como corresponde la actividad.

  • “Lo que mande el legislador debe ser tomado como bien; lo que prohíbe debe ser tenido como malo” (T.Hobbes): Esta frase nos quiere decir que lo que mande la autoridad o una persona con un poder mayor de mando que los demás todo lo que crea que sea correcto para él se tiene que tomar como bien y si cree que está mal se tiene que prohibir.

Reflexión: No estoy de acuerdo ya que todos tenemos libre albedrío de tomar nuestras propias decisiones y que nuestras decisiones no deben que depender de otra persona aunque tenga un poder mayor.

  • “Las acciones son buenas o malas según la opinión de los demás o según las costumbres” (Carnéades): Esta frase nos quiere decir que las acciones que realice la persona serán tomadas como buenas o malas según como la sociedad lo vea y como es tomado por costumbre saber si la acción debe ser tomada como buena o mala.

Reflexión: No estoy de acuerdo, porque cuando uno realiza algo y ese lo ve de una manera correcta pero la sociedad no porque así lo dicta una ley o sus creencias no debe porque ser juzgada ya que hay una frase que dice “no hagas cosas buenas que parezcan malas” dándonos a entender que aunque uno crea que está haciendo bien para los demás puede ser visto como malo.

  • De acuerdo a lo que aceptas como norma de moralidad, que piensas respecto a: “El fin justifica los medios”

Hoy en día no se sabe si se actuar bien o mal ya que no se quiere dañar a terceros pero también está de por medio nuestra felicidad pero en el lapso de que se quiera cumplir lograr algo se puede dañar o hacer algo incorrecto ya sea para uno mismo o para los demás ya que como ser humano tiende a equivocarse. Pero hay que resaltar que los medios hay que utilizarlos y son los adecuados para alcanzar dichos fines, pero también creo que no hay porque afectar a un tercero para lograr dicho fin ya que el ser humano también puede llegar a ser egoísta, materialista, entre otras cosas.

La obligación moral (ley moral, la ética y su aplicación)

  • ¿Cómo se relaciona la ética con la psicología, la sociología, el derecho y contaduría?

Principalmente se relaciona en que todas tienen que ver con el ser humano como su conducta, interacción socialmente, pensamiento, inteligencia y cómo repercute sus acciones en la sociedad u organización.

  • ¿Consideras importante a la ética en la formación del ser humano? ¿Por qué?

El ser humano se va formando desde su nacimiento su carácter en la personalidad, entre ellos están sus acciones y hábitos socialmente. Es ahí donde la ética se vuelve importante ya que los comportamientos que realice el ser humano deben ser correctos y tomar las mejores decisiones que se crean apropiados, ya que en la vida se presentarán situaciones difíciles en las que hay que tomar decisiones analizando desde lo bueno y lo malo de ellas, también para no perjudicar a terceros influyendo entre ellos los valores que nos inculcan los que nos rodean durante nuestro crecimiento.

  • Indica diferencias y semejanzas de las normas éticas, con la norma religiosa, social y jurídica.

Semejanzas

Diferencias

Van hacia un bien en común.

Ven por el individuo.

Analizan el comportamiento.

Buscan lo mejor para los demás.

No ejercen por igual sus acciones.

No tienen las mismas creencias.

Diferentes ideales.

Virtudes y deberes

  • Menciona dos ejemplos de situaciones en los que se refleje la falta de respeto a la persona.

  • Trabajo: Un trabajo que se hizo con esfuerzo, te lo rechazan.
  • Familia: No dar la confianza cuando la persona no da los motivos para que se desconfíe.

  • ¿Cuál sería tu opinión al respecto?.. Fundamenta. (de acuerdo a la lectura en clase)

Aunque a algunas personas se les facilite más o menos al hacer una actividad, no significa que una haga un mayor esfuerzo que el otro ya que no todos tenemos las mismas habilidades para realizar esa actividad pero cada uno hace el esfuerzo necesario y posible para llegar a ese fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (358.2 Kb)   docx (465.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com