ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña neuromarketing Neurociencia y talento humano


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO: NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING

AUTOR: LUCÍA SUTIL MARTÍN (COORDINADORA), ED. ESIC EDITORIAL, AÑO 2013

La neurociencia evalúa las capacidades cognitivas de una persona, determinando sus capacidades en tipos de diferentes de “cerebros” determinando también que nunca va existir un cerebro perfecto, es decir una persona puede tener capacidad lógica muy alta y sin embargo también tener habilidad comunicativa, por ello lo que se puede hacer es efectuar una meta de desarrollo a fin de potenciar mas la habilidad necesaria. Pero esto de que sirve, esto implica que, si se necesita suplir un puesto de trabajo, la mejor forma de elegir al candidato mas idóneo, es mediante la evaluación de sus características tanto intelectuales como socio-emocionales. Existen distintos modelos de evaluación que permiten analizar estas características, uno de ellos es el test de Benzinger y el test de Hermann, el primero analiza las actitudes del individuo con respecto a ciertas situaciones de estrés, y el segundo permite tomar a un individuo con ciertas capacidades y potenciar en el otras de diferente tipo, sería algo como decir que una persona muy habladora, aprenda a ser más lógico y analítico. Esto permitirá que el ambiente laboral y la percepción del empleado con respecto a su puesto sea de manera más agradable.

La neuroeconomía se establece en la determinación de una conexión entre la conducta emocional y la racionalización, esto permitiría que los economistas entiendan por que los consumidores prefieren abstenerse de invertir en ciertas situaciones, en base a los factores que intervienen en sus emociones y decisiones. Este análisis posiciona un gran cambio en el futuro de las empresas, permitiendo que los gerentes aprendan a reconocer los mejores estímulos en sus empleados sean de tipo económico o social y si los prefieren a corto o largo plazo.

LIBRO: FUSIÓN PERFECTA NEUROMARKETING “SEDUCIR AL CEREBRO CON INTELIGENCIA PARA GANAR EN TIEMPOS EXIGENTES” 2a EDICIÓN

AUTOR: ROBERTO ÁLVAREZ DEL BLANCO, ED. PRENTICE HALL, AÑO 2011

La neurociencia se encarga de analizar el cerebro, pero también la mente, porque la mente es lo que hace el cerebro, en base a esto, la neurociencia aplicada al consumidor consiste en estudiar las características del cerebro del publico objetivo con el fin de determinar las mejores decisiones para atraer su atención y lograr el mejor desarrollo de la propuesta. Los clientes en esta época se dividen en dos, aquellos que adquieren el bien o servicio ofertado, es decir, los externos, y aquellos que participan en la entidad, conocidos como empleados, son los externos; esto permite analizar que el empleado se a convertido en una parte fundamental de la cadena de la prestación, y esto conlleva un enfoque que permite satisfacer sus necesidad, a fin de obtener un mejor cumplimiento en sus obligaciones, determinar sus estímulos mas confortantes, sus actitudes y aptitudes en base a su puesto de trabajo y su capacidad de respuesta al cambia, ayudara a elegir mejor a un individuo para un puesto bacante, o a un empleado para un posible ascenso en la empresa. El análisis neuronal y psicológico del ser, se establece como la mejor opción a la hora de mejorar la productividad empresarial, en pro de la gestión del talento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com