ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad De Una Pareja En El Noviazgo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  5.751 Palabras (24 Páginas)  •  5.272 Visitas

Página 1 de 24

 INTRODUCCIÓN

Este trabajo habla acerca de un tema en general denominado: Responsabilidad de una pareja durante el noviazgo. Derivados de este tema principal hablare de otros dos temas de suma importancia los cuales son: Métodos anticonceptivos y siempre polémico tema del aborto.

La responsabilidad de una pareja durante el noviazgo es un tema muy importante para los chavos de nuestra edad, ya que es en esta etapa, cuando una persona decide tener una pareja tomando a la relación con un mayor grado de interés y seriedad. Esto se debe a que en esta edad las persona empiezan a madurar y a pensar acerca de su futuro, y claro que dentro de un futuro lo primero que esta es la pareja, por esta razón es que se empieza a tener mayor conciencia acerca del noviazgo y su responsabilidades como pareja. Hoy en día la mayoría de las parejas deciden tener relaciones sexuales durante el noviazgo esto implica un mayor grado de responsabilidad, porque puede a ver varias consecuencias.

Tomando en cuenta la importancia de lo ya mencionado en este trabajo describiré 3 posibles escenarios, simulando lo que pasaría si una pareja de nuestra edad (17 a 21 años) tiene relaciones sexuales durante el noviazgo y la mujer queda embarazada. Por ello también hablaré de los métodos anticonceptivos como anticipación a estas situaciones y del aborto si es que la pareja no puede en esta etapa traer a un nuevo ser al mundo bajo su responsabilidad.

 DESARROLLO

El primer tema del que voy a hablar es de los métodos anticonceptivos, ya que si las parejas tuvieran responsabilidad de utilizaran algún método anticonceptivo como prevención, se podría evitar un posible embarazo no deseado y no tener que arriesgar perder muchas cosas, como el dejar los estudios, el ganarse el desprecio de sus familiares y el peor de los casos el tener que abortar, entre otros.

En este primer tema hablare de la eficacia de cada uno de los métodos anticonceptivos así como su precio y una pequeña explicación de que se trata cada método. El segundo tema hablare de las responsabilidad como pareja durante el noviazgo y describiré 3 posibles escenarios simulando lo que pasaría en la pareja, que al tener relaciones sexuales no utilizaron algún método anticonceptivo y la mujer queda embaraza. Y por ultimo hablare de los tipos de abortos así como sus precios y consecuencias.

A continuación empezaré con el primer tema:

o Métodos Anticonceptivos

Abstinencia continúa

Esto significa no tener relaciones sexuales nunca. Es la única forma segura de prevenir el embarazo. Este método es 100% eficaz en la prevención del embarazo.

Costo: No tiene ningún costo.

Abstinencia periódica o método de conocimiento del período de fertilidad

Una mujer con ciclos menstruales regulares tiene aproximadamente nueve o más días fértiles, o días en los que puede quedar embarazada, cada mes. Abstinencia periódica significa que usted no tiene relaciones sexuales en los días en los que podría ser fértil. El método de conocimiento del período de fertilidad significa que se abstiene o que tiene relaciones sexuales pero utiliza un método anticonceptivo de "barrera" para evitar que el esperma llegue al óvulo. Este método tiene una eficacia del 75 al 99% en la prevención del embarazo.

Costo: No tiene ningún costo.

El condón (preservativo) masculino

Los condones se denominan métodos anticonceptivos de barrera porque bloquean o ponen una barrera, lo cual evita que el esperma llegue al óvulo. Se ha comprobado que sólo los condones de látex o poliuretano (debido a que algunas personas son alérgicas al látex) ayudan a proteger contra las ETS, incluyendo el VIH. También están disponibles condones "naturales" o de "corderina". Sin embargo, no se recomiendan los condones de corderina para la prevención de las ETS porque tienen poros muy pequeños y podrían permitir el paso de virus como el VIH, la hepatitis y el herpes. El condón masculino tiene una eficacia del 86 al 98% en la prevención del embarazo. El condón sólo puede utilizarse una vez. Puede comprarlos en la farmacia. Los condones vienen con lubricante (lo que hace la relación sexual más cómoda y placentera) y sin lubricante (también podrían utilizarse para el sexo oral.) Si usa condones no lubricados para tener sexo vaginal o anal, es mejor que use un lubricante. Se puede usar uno basado en agua que se puede comprar en una farmacia. Los lubricantes basados en aceite como los aceites para masaje, aceite de bebé o vaselina debilitarán el condón y ocasionarán que se rasgue o rompa. Mantenga siempre los condones en un lugar fresco y seco. Si los guarda en un lugar caliente (como la billetera, cartera o guantera), el látex se romperá y ocasionará que el condón se rasgue o rompa.

Costo: Su costo va de los 15 a los 60 pesos el paquete de 3. También puedes acudir a cualquier centro de salud a pedir preservativos pues ahí te los regalan.

Anticonceptivos orales

También conocidos como la "píldora", contienen hormonas de estrógeno y progestina. Se toma una píldora diariamente para evitar que los ovarios liberen óvulos. También hace que el flujo de su periodo sea más ligero y le protege contra enfermedades pélvicas inflamatorias (EPI), cáncer de ovario y del endometrio. No le protege contra las ETS o el VIH. La píldora puede incrementar su riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, incluyendo hipertensión sanguínea, coágulos de sangre y obstrucción de las arterias. Si es mayor de 35 años y fuma, o tiene antecedentes de coágulos de sangre o cáncer de seno o endometrio, es posible que su médico le recomiende no tomar la píldora. Si se usa correctamente, la píldora tiene una eficacia del 95 al 99.9% en la prevención del embarazo. Necesitará una receta para adquirirla, y visitar a su médico para asegurarse que no está teniendo problemas.

Costo: Su costo va de los 120 a 150 pesos.

La mini-píldora

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com