ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Docente


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad hoy en día está experimentando un sin número de cambios tanto en los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales como también en el ámbito educativo. Esto implica que los docentes de la actualidad deben estar en continua actualización y contacto con los avances y transformaciones que se vienen dando.

Todos estos cambios crean un nuevo tipo de generación estudiantil más exigente y más competente que antes, por tal razón si un docente no se actualiza e informa puede que no logre llegar a cubrir las necesidades y expectativas intelectuales de su grupo lo cual puede generar rechazo y apatía respecto a su clase.

El estar en contacto con la información desde la lectura del periódico del día, un libro, revistas, documentales, entre otros. Favorece a la nutrición del conocimiento la ampliación del mismo en distintas áreas haciendo del docente alguien interesante, de respeto y confiabilidad.

Existe un dicho que dice que el que sabe tiene poder, comparto en su totalidad este pensamiento ya que el que posee conocimiento de todo un poco puede ser capaz de defender sus ideas ante otras adversas, posee argumento y razones para justificar su causa, personas así y más aún docentes así es que la patria necesita para enfrentar los problemas que en el diario vivir acontecen.

Un docente que se documenta, que indaga sobre nuevos temas, teorías y aspectos que le mantienen al día es un profesional que se va enriqueciendo para

aplicar nuevas estrategias en sus clases.

Cuando un docente se prepara esto repercuta indudablemente en el éxito de sus clases, por tanto los estudiantes se ven más motivados, aprenden a ser críticos, coherentes y argumentar con propiedad sus criterios. Es una relación directamente proporcional un buen docente equivale a un buen estudiante.

Puesto que el docente de hoy en día debe ser más humano es decir, no conformarse con reforzar conocimientos sino que también debe preocuparse por el rendimiento de sus alumnos, debe estar preparado para innovar y cambiar su metodología si hiciera falta de manera que se logre los objetivos considerando la motivación de los educandos para mayor rapidez y alcance de las metas.

El docente debe tocar todos los tópicos que conciernen al estudiante y para ello debe prepararse y ejercitar los valores humanos de manera que si en alguna oportunidad requiere brindar orientación en situaciones que expresen sus alumnos pueda con facilidad y sin inconvenientes ayudar a salir del problema o minimizar la angustia y brindar luces para su solución.

Aquel docente que permanece informándose, que se preocupa si algo que do pendiente en su clase y luego lo busca y se documenta al respecto, aquel que no se queda con lo que sabe sino que hace por habito buscar, conocer, dejarse sorprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com