ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA JURÍDICA. ENSAYO.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOLOGÍA JURÍDICA

INTRODUCCION

La sociología es hablar del ser humano; de su conducta y su interés sociales. Los individuos son esencia con necesidad de relacionarse con las demás personas, políticos de naturaleza. Desde la ascendencia se dieron cuenta de la necesidad de no estar solitarios, de vivir en comunidad o grupos sociales para protegerse del ambiente, alimentarse y cuidarse entre sí.  

En la sociología jurídica se haba del estudio de leyes, de las normas, de sobre que afectan al comportamiento de una sociedad como para bien o para mal. La sociología jurídica es básico para estudiar derecho porque tiene una parte fundamental en la actualidad por grandes sistemas de sociedad en el cambio, los cuales adquieren distintas direcciones en el que debe enfrentarse el hombre en la actualidad.

La conducta de la sociedad está cambiando de manera impresionante, ya que los valores, costumbres, las tradiciones no son las mismas de hace algunas décadas. Los medios de comunicación son hoy la educación de los conjuntos (los estereotipos, las modas, la influencia extranjera) en nuestra sociedad marcan las tendencias de comportamiento de la gente.

Todo esto provoca que nuestras relaciones sociales sean más diferentes y por lo tanto las normas que las rigen. Ya sean morales, jurídicas, religiosas, etc. Las leyes deben de adaptarse a las nuevas necesidades del hombre, así como la interpretación de las mismas. En México contamos con una Constitución llena de parches llamados reformas. Por lo tanto es esencial que todo aquel individuo que tenga que ver con el derecho este consiente de estos cambios, sepa interpretarlos para buscar la legalidad y la justicia.

Por eso la importancia del entendimiento de la sociología jurídica en nuestro futuro campo laboral. Esa necesidad de conocer la sociedad en la que vivimos y por la que trabajamos con el fin de llegar a lograr una convivencia armónica en distintas comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com