ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “MORAL” SOCIOLOGIA JURIDICA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “MORAL”

SOCIOLOGIA JURIDICA

[pic 1]

Integrante:

Nicolás Gamarra Díaz

Docente

Hernán

FUNLAM

Facultad de Derecho.

Medellín

2018

INTRODUCCION

Es uno de los términos más importantes en nuestras vidas,  “la moral” por lo que en este ensayo se habla de lo que se trata la moral, en que perjudica una persona con baja moral o sin moral a  nuestra sociedad y como al contrario  teniendo una buena moral se puede llegar a tener una  buena sociedad y así poder convivir en comunidad  y ser mejores personas.

En este ensayo se habla sobre lo que conlleva la moral,   “conjunto de valores y normas que nos identifican y nos guían a tomar buenas decisiones”. El ser humano tiene ese factor diferencial de poder decidir y  hacerse responsable  de cada una de sus acciones,  por ende todas esas acciones que ejecuta son decisiones morales, por lo que la moral es el actuar libre del ser humano, el cual  se verá reflejado en este ensayo y su articulación con  lo que es libertad y libertinaje.

LA MORAL LO QUE RIGE EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

Para empezar quiero definir lo que es moral, “Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad”. Por tanto la moral es importante para nuestra sociedad  porque nos ayuda a tener un buen bienestar y nos ayuda a ser unas personas mas integras. Tener un código moral es importante porque ayuda no solo a respetar la ley sino también a tratar a los demás en sociedad con respeto y dignidad.

La moral nos da el camino para gobernar nuestras acciones, ya que esas acciones de los seres humanos no van en función como en el caso de los animales que son instintivas.

La moral este término tan importante en cada individuo a su vez en una sociedad tan pesada, es esa voz interna que nos dice la estrecha línea entre lo bueno y lo malo y hablando de nuestra carrera derecho lo bueno y lo justo. Como mencionaba es ese conjunto de normas y valores que a cada de nosotros  nos identifica y la que nos guía en que camino coger.

Esto viene de casa en ninguna otra parte se puede aprender, en la educación superior se puede complementar pero de la casa ya viene estos códigos morales de cada individuo, si no tienes un código moral bueno es ahí donde la sociedad cae en depravación, donde es una sociedad corrupta, por lo contrario si desde casa tienes un buen código moral y desde casa te dan unas buenas normas, el ser humano no va hacer nada en contra de la norma o la ley, El derecho va muy de la mano con la moral, ya que se puede ayudar a que muchos de esos comportamientos puedan cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com