ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud durante el embarazo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

Para mantener una adecuada higiene diaria durante la cuarentena, es recomendable ducharse todos los días, evitando los baños en la piscina o en el mar, con el fin de prevenir posibles infecciones vaginales.

Los puntos de la episiotomía se han de mantener limpios y secos lavándolos al menos tres veces al día con agua templada y sal o antisépticos.

Si la mujer está dando el pecho, conviene lavar bien los pezones con una gasa antes y después de cada toma. Estos cuidados previenen la aparición de grietas y otras complicaciones como la mastitis, una infección que debe ser tratada por el médico normalmente con antibióticos.

Los pechos y el vientre de la mujer necesitan también algunos cuidados estéticos tras el parto para prevenir la flacidez, la pérdida de tono muscular y la aparición de estrías debidas a la distensión de la piel durante el embarazo.

Conviene usar alguna crema nutritiva y reafirmante en el vientre y los pechos, que ayudarán a recuperar el tono muscular más rápidamente. Si la mujer está dando de mamar, debe evitar la zona de los pezones y lavarlos bien antes de la toma para que el bebé no ingiera la crema o rechace la leche por el sabor.

También es recomendable utilizar sujetadores especiales para prevenir el descolgamiento de las mamas. La realización de ejercicios especiales para después del parto es de gran ayuda para tonificar la musculatura.

Aunque parezca imposible, tanto el vientre como los pechos volverán gradualmente a su estado anterior si se han seguido unos cuidados básicos.

___-______________________________________________________________________

TENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL PERIODO DE TRABAJO DE PARTO

Proporcionar atención continúa a la embarazada durante el trabajo y parto,atendiendo a las condiciones generales y obstétricas y previene la aparición decomplicaciones que puedan afectar la seguridad de la madre y el feto porque cuenta conlos conocimientos y aptitudes para:

1- Valorar inicialmente las condiciones maternas y fetales a través de:

Registrar e interpretar las cifras de los signos vitales.

Efectuar las maniobras de Leopold.

Valorar la dinámica uterina.

Identificar los periodos clínicos del trabajo de parto.

Valorar las condiciones de las membranas ovulares.

-valorar el grado de encajamiento.

Identificar oportunamente signos y síntomas que indiquen el inicio deltrabajo de parto.

Identificar factores de riesgo durante todo el proceso.

Referir oportunamente al siguiente nivel de atención ante la presencia dealto riesgo.

Proporcionar las intervenciones de enfermería necesarias para laestabilización de la paciente ante la presencia inminente de complicacionesdurante el parto y en caso necesario asistirla durante su traslado.

2-Procurar un estado de bienestar físico, mental, emocional y espiritual delbinomio madre-hijo durante la fase de trabajo de parto y controlar la evolución através de:

Registrar y valorar los signos vitales por lo menos cada 4 horas.

Monitorizar y auscultar la frecuencia cardíaca fetal antes, durante y despuésde la contracción uterina.

Realizar las maniobras de Leopold.

Identificar la frecuencia, intensidad y duración de las contraccionesuterinas.

Valorar y registrar las modificaciones cervicales (dilatación y borramiento).

Valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com