ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Me Sube El Muerto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 10

Parálisis del sueño aislada

Es un tipo de parálisis que ocurre con un trastorno del sueño. La parálisis del sueño es la incapacidad para realizar movimientos musculares voluntarios durante el sueño.

Causas

La parálisis del sueño aislada es más probable que suceda durante las primeras dos horas de sueño. El hecho de no dormir lo suficiente o dormir boca arriba pueden causar episodios más frecuentes.

Aunque esta afección puede ocurrir con narcolepsia, muchas personas que no padecen esta última presentan parálisis del sueño aislada. Es común en los adultos y también se ve en niños.

La mayoría de las personas con parálisis del sueño aislada no tienen ningún problema de salud mental. Sin embargo, estos episodios parecen ocurrir con más frecuencia en personas con:

• Trastornos de ansiedad

• Trastorno bipolar

• Depresión

• Trastorno de estrés postraumático

En raras ocasiones, es hereditaria.

Síntomas

Las personas con parálisis del sueño aislada tienen episodios que duran desde unos pocos segundos hasta 1 ó 2 minutos en los cuales son incapaces de moverse o hablar.

• Estos episodios terminan por sí solos o cuando a la persona la tocan o la mueven.

• En muy pocas ocasiones, la persona puede tener sensaciones similares al sueño o alucinaciones que pueden asustarla.

Pruebas y exámenes

Si usted no tiene otros síntomas de narcolepsia, por lo regular no es necesario llevar a cabo estudios del sueño.

2 EXPLICACION: Se llama "PARÁLISIS DEL SUEÑO".

Si quieres consultar más artículos o puntos de vista búscalo bajo ese nombre en el buscador de tu preferencia.

=======================

"La parálisis del sueño ocurre en el momento que precede a caer dormido o justo antes de despertar completamente. Esta condición se caracteriza por ser incapaz de moverse o hablar. A menudo se asocia con la sensación de que hay algún tipo de presencia, sensación que a menudo implica pánico pero se acompaña de la imposibilidad de gritar. La parálisis puede durar unos pocos segundos. La descripción de los síntomas de la parálisis del sueño es similar a la descripción que muchas víctimas de abducciones extraterrestres han hecho al relatar su experiencia.

La parálisis del sueño es, para algunos, la causa tras las alucinaciones no sólo de abducciones, sino también de fantasmas y relativas a experiencias paranormales y sobrenaturales."

La parálisis del sueño afecta al 30% de la población. En ella despiertas en la cama sintiéndote paralizado, y con la sensación de que hay una presencia terrorífica en tu habitación. A veces ves algo; a veces oyes ruidos o incluso sientes descargas eléctricas. Yo personalmente he visto a un pequeño humanoide en un episodio de parálisis del sueño; en otra ocasión, más reciente, vi lo que parecía un perro en mi cuarto. Otros ven fantasmas, vampiros... lo que sea que tengan en mente o de lo que tengan miedo. Parientes fallecidos y seres queridos son candidatos particularmente buenos a aparecer en estos momentos.

Pero lo que realmente ocurre aquí, según los psicólogos de Harvard Richard McNally y Susan Clancy, no es nada fuera de lo común. Es simplemente que el sueño REM -aquella fase en que la mayoría de los sueños tienen lugar- está funcionando mal. McNally incluso compara la situación con un caso de hipo.

Nuestros cuerpos están paralizados durante la fase REM, y por una buena razón (de otro modo, podríamos hacer lo que soñamos y herirnos accidentalmente). Pero en un pequeño número de ocasiones podemos empezar a despertarnos antes de que acabe la parálisis, y seguir soñando. Lo que ocurre entonces es que tenemos alucinaciones, algunas de las cuales pueden ser extremadamente aterradoras. Parece que los humanos siempre han experimentado parálisis del sueño, y tratando de darle una explicación nacieron las historias de los íncubos y súcubos -demonios que atacan sexualmente a la gente mientras duerme- así como otras historias en distintas épocas y culturas."

Después explican que en ocasiones es posible sentir asfixia y presión en el pecho, como si alguien nos estuviera aplastando con su cuerpo. Bueno, esto está claro: basta con abrir los ojos para ver que alguien te está aplastando, no es una simple licencia poética. En una ocasión sobre la que ya hablé y me escandalicé adecuadamente fue el mismísimo Peter Hinwood (Rocky Horror) quien intentó estrangularme; cosas peores se han visto. Esto se asocia con la postura: no, aprendedlo ahora y para siempre, no se duerme boca arriba: es la favorita de la malvada parálisis del sueño, y además mucha gente ronca en esta posición. Básicamente, la respiración en la fase REM es muy irregular, pero si la persona está consciente lo primero que va a hacer es intentar respirar a su ritmo, lo que causa un jaleo en el fuelle que provoca esa sensación de asfixia tan desagradable. Pero obviamente esta no es la única razón por la que se produce la parálisis: el estrés (el gran malo del siglo) y los trastornos del sueño son las principales causas. El gran problema es el círculo vicioso que originan, puesto que el estrés genera trastornos del sueño y estos, a su vez, causan un aumento del estrés. El resultado de esto es que los periodos de sueño se hacen más breves y, al no pasar el tiempo suficiente en la fase REM, uno acaba entrando en ella nada más caer dormido, lo que facilita el posterior (o anterior) episodio de parálisis.

Las soluciones pasan pues por intentar reducir el nivel de estrés, dormir lo suficiente y con un horario más o menos regular, procurar no dormir en posición supina (un sistema es coserse una pelota o un calcetín enrollado al cuello del pijama, pero me temo que esto sólo es válido para la gente que duerme... con pijama), y, si todo esto falla y nos encontramos delante de un monstruo, probar lo siguiente:

- Mover los músculos pequeños: dedos de las manos o de los pies, lengua, ojos. Los grandes no: están paralizados.

- Mover "la mente": esto va a ser mejor que lo leáis directamente del artículo original, porque como hasta la fecha mis experiencias extracorporales van por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com