ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos De Un Matrimonio


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La comunicación es una forma de comportamiento que se sirve de actos expresivos en vez de actos ejecutivos, o más bien, un procedimiento entre otros posibles, para lograr algo, cuando el logro tiene que alcanzarse en el marco de un sistema de interacción.

Secretos de un matrimonio, es una película que gira en torno de un matrimonio que al parecer es perfecto, pero no es así ,es la representación perfecta de los elementos que conforman la teoría de la comunicación humana, por medio de esta pareja nos daremos cuenta de cómo funciona a comunicación y cuáles son los errores más comunes que cometemos y que nos lleva a obtener una mala comunicación con el otro, la comunicación es parte fundamental entre una pareja y puede fortalecer o destruir a este matrimonio….

Es imposible no comunicarse: Todo acto humano, aún el silencio o la inmovilidad comunica un mensaje que debe ser descifrado de acuerdo al contexto en el que se desarrolla.

-Durante toda la película podemos ver como cada uno de los personajes no puede dejar de comunicar, incluso entre los silencios que hay entre ellos, comunica algún desacuerdo, incomodidad e incluso cuando tratan de llegar a algún acuerdo.

La comunicación tiene un nivel de contenido o referencial y otro de relaciones o conativo: La comunicación contiene y transmite información (nivel referencial) y además determina y condiciona el tipo de relaciones entre las personas (nivel conativo).

-La comunicación que hay entre Marianne y Johan va determinando cual es el camino de esa relación, ambos aportan algo para parecer que, como matrimonio, son muy felices pero e realidad no lo son, ay confianza entre ellos al grado que Johan le declara su infidelidad con Paula y aparentemente no pasa nada y Marianne lo acepta sin más ni más.

La comunicación tiene un contenido digital y otro analógico: El contenido digital o lenguaje codificado- simbólico es el que trasmite la información referencial, en cambio el analógico contiene todas las expresiones no verbales, que muchas veces determina mejor y con mayor fidelidad la intención del sujeto que se comunica.

-Johan es mejor comunicando de forma analógica, en el primer encuentro que tiene con Marianne, después de que ya viven separados, el platica lo bien que se siente con Paula, pero su expresión corporal, comunica que quiere volver con su familia.

La comunicación genera relaciones simétricas y complementarias: La relaciones simétricas y complementarias, las simétricas son aquellas en las cuáles no hay una jerarquía predominante entre los comunicantes, y en las complementarias tiende a generar relaciones sado masoquistas donde uno dominara al otro.

-Esta pareja se rige en un inicio por una relación complementaria donde Johan esta sobre Marianne pero ya separados la relación da un giro que posiciona ala pareja en una relación simétrica pues ambos están inmiscuidos al mismo nivel al colocarse en un sentido patológico ninguno de los dos deja que el otro lo sobrepase.

Aceptación: A termina por ceder a regañadientes, y cuanto más diga, más enganchado o comprometido quedará en la interacción comunicacional con B.

-Cuando Marianne le presenta los papeles del divorcio a Johan, Marianne le dice de todos los compromisos familiares que ha dejado de asistir y Johan lo acepta sin realmente quererlo y de alguna forma se compromete a llamar a sus padres o incluso a asistir a las próximas reuniones.

Descalificación: Se trata de trucos donde no se dice nada diciendo 'algo', y que se suelen usar cuando uno está forzado a comunicarse con otro, pero no quiere hacerlo.

-Al inicio de la película, en la entrevista que les hacen por ser el matrimonio perfecto, Marianne es la primera en descalificarse al no poder describirse a si misma.

Síntoma: La teoría de la comunicación concibe un síntoma como un mensaje no verbal que una de las partes finge tener: no soy yo quien quiere hacer esto o lo otro, sino mi sordera, mi borrachera, mi mala vista, mi cansancio, etc.

-El síntoma que Johan muestra para evitar tener intimidad con su esposa, es el cansancio y ella causa como síntoma la tristeza que le causara sentirse bien con Johan y que este se tenga que volver marchar y dejarla de nuevo sola.

Confirmación: El hecho de que los hombres puedan confirmarse (como son o como pueden llegar a ser) por los demás hombres, es un factor muy importante de estabilidad mental.

-Marianne confirma constantemente a Johan al no reprobar nada de lo que el hace desde la entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com