ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 Psicología emocional


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

"No puedes cambiar de lugar una montaña, pero sí puedes cambiar tu forma de mirar y relacionarte con ella" (Sam Woo, 2012).

¿Cuáles competencias de la inteligencia emocional necesitas desarrollar para lograr lo anterior?

Los humanos creemos que es más fácil que las personas puedan llegar a cambiar para que así lleguen a comprender nuestras necesidades, esto es algo muy egoísta de nuestra parte. Sin embargo; el que nosotros podamos aceptar las emociones o ideales de los demás es algo muy complicado, tenemos una mentalidad de no aceptación a quien no se semejante en ideales a nosotros o a nuestro grupo social.

A mi parecer las competencias para poder aceptar que las personas no pueden cambiar sus emociones son:

Autocontrol: esto nos permitirá tranquilizarnos cuando una persona con pensamientos o ideales diferentes a los nuestros se acerque a nosotros, nos ayudará a no dejarnos llevar por nuestras emociones.

Habilidad social: Esto hará más eficiente la interacción entre nosotros y de los demás, además de que nos ayudará a conocer de mejor manera los sentimientos de los otros, y por ultimo no olvidemos que algunas emociones son contagiosas, hablar con alguien más puede ser de más ayuda para el otro que para nosotros.

Empatía: a mi parecer la más importante de las competencias para entender a otros, aprender a captar los mensajes de nuestros semejantes y aprender que las emociones en ocasiones se transmiten en lenguaje corporal. El reconocer las emociones ajenas es un paso importante para entender e identificar a los demás y por ultimo aceptar que no todos se igual emocionalmente.

 Referencia:

Martha G. (S-F). Las competencias emocionales de Daniel Goleman. [en línea]. [consultado el 25 de septiembre de 2019]. Recuperado de https://www.psicoactiva.com/blog/las-competencias-emocionales-daniel-goleman/.

Replica:

'No puedes cambiar de lugar una montaña, pero si puedes cambiar tu forma de mirar y relacionarte
con ella" son las siguientes: autoconocimiento emocional: Porque tengo conciencia de lo que hago y hacen los demás y
tengo conocimiento de las capacidades y limitaciones tanto mías como las de los demás.
Autocontrol emocional: Porque tengo la capacidad de controlar mis emociones y reacciones ante las diferentes situaciones que se me presenten.
La automotivación: Porque puedo darme el aliento que necesito ante la situación que se me presente y puedo dirigirme al objetivo plantedo.

Las competencias que elegí fueron por que es mi manera de interpretar al mundo, y mi manera de interactuar con mis propios sentimientos y habilidades sociales, la manera en que me doy motivación y persevero con mis actos.

Excelente día compañera:

Me encanta la forma concreta de tu respuesta, estoy en total acuerdo con las competencias que mencionas se necesitan para poder entender la frase. Comparto contigo mi idea: los individuos creemos que es más fácil que las personas puedan llegar a cambiar para que así lleguen a comprender nuestras necesidades, esto es algo muy egoísta de nuestra parte. Sin embargo; el que nosotros podamos aceptar las emociones o ideales de los demás es algo muy complicado, tenemos una mentalidad de no aceptación a quien no sea semejante en ideales a nosotros o a nuestro grupo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com