ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesion De Psicomotricidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Sesión de Psicomotricidad

Destinatarios: Alumnos de 3 años

Duración: 1 hora aprox.

Proposito General:

 Descubrir las posibilidades expresivas del cuerpo y las diversas formas de representar animales y acciones y adquirir progresivamente autonomía en sus actividades.

Materiales

 Periódicos

 Papel de embalar

 Pegamento

 Tijeras

Desarrollo de la sesión ''Los animales'':

Esta sesión se inicia con la presentación a los niños de un mural en el que tenemos dibujado una especie de zoologico; y con la siguiente propuesta:

"Los animales del zoologico se encuentran dentro de las revistas; vamos a buscarlos para llevarlos a nuestro zoo" Tenemos que buscar pájaros, leones, elefantes y cocodrilos.

 Llevamos a la clase periódicos y revistas donde los niños puedan encontrar animales.

 Los niños buscan los animales en los periódicos.

 Los recortan con las tijeras o rasgando el papel.

Se pegan los animales en un mural que hemos preparado de antemano y que representa un zoo con jaulas para los animales.

Localización y reconocimiento de diversos animales. Los niños pueden conocer o no los nombres de los diferentes animales; antes de decirles nosotros cómo se llama cada animal les preguntaremos a ellos.

Para la actividad de observación primero investigamos lo que los niños saben, y después les informamos de lo que no conocen ofreciéndoles un modelo de representación gestual: los leones se mueven así… y rugen así…

Justificación

Esencialmente, la psicomotricidad favorece a la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que lo rodea. Está dirigido a todos los niños y niñas, normalmente hasta los 7 años de edad.

La psicomotricidad permite al niño a explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com