ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Sexualidad; es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

Sexo: es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos).

Tipos de sexo: Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.

Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo (homosexuales, si se trata de dos hombres, o lesbianas, si se trata de dos mujeres).

Trío o ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo sexo o de distintos sexos.

Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swing, «balancearse, columpiarse, hamacarse, oscilar») implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.

Zoofilia o relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie, es decir: ser humano (hombre o mujer)-oveja, ser humano (hombre o mujer)-gallina, ser humano (hombre o mujer)-yegua, ser humano (hombre o mujer)-mono, ser humano (hombre o mujer)-perro, ser humano (hombre o mujer)-caballo, etcétera.

Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Relación sexual sin coito o faje o petting: implica todo el juego erótico y sensual sin incluir coito vaginal ni anal; consiste principalmente en caricias, no sólo en los genitales, y besos.

Necrofilia: tipo de relación sexual entre un individuo y un ser humano sin vida.

Pedofilia o paidofilia: parafilia que consiste en la excitación o placer sexual que siente una persona adulta (hombre o mujer) derivados principalmente de actividades/fantasías sexuales repetidas o exclusivas con menores prepúberes (en general, de 8 a 12 años de edad)[1] (en algunos ámbitos se considera sinónimo de pederastia;

Cromosómico: Nombre dado a los bastoncillos que aparecen en el núcleo de la célula en vías de división y que resultan de la segmentación de la red sobre la cual estaba concentrada la cromatina. Su forma varía según la fase de la meiosis: en la prometafase (fase fija para el estudio del cariotipo) presentan casi todo la forma de X. El número de cromosomas es fijo en cada especiherencia y diploide). e animal. Los cromosomas, constituidos por una cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN) (ver este término), son los soportes de los genes. Hay dos tipos de cromosomas: los cromosornas somáticos (o autosómicos; concepto relacionado: autosoma) y los cromosomas sexuales (o gonosómicos, o cromosomas X; concepto relacionado: heterocromosoma,

De asignación: sexo de asignación o de crianza es aquel que se le asigna al individuo al momento de nacer de acuerdo con la apariencia de los genitales y a partir del cual se deciden aspectos tan importantes como el nombre y el registro en los documentos estatales (sexo legal).

Fenotípico: “fenotipo” a la expresión del genotipo en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com