ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Necesidades Basicas Del Ninho


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

1. La necesidad de Sentirse importante.

Su actitud como padre, hacia usted mismo, es básica y va a afectar la autoestima de su hijo. Si como padre usted tiene un sentido de valor, va a trasmitir ese mismo sentido a su hijo.

Deje que su hijo ayude en la casa. Crecer es sentirse necesario. La tentación es alejar al niño y hacerlo uno mismo. Pero el pequeño quiere ayudar, y necesita de estas experiencias si va a aprender a ser responsable.

Dé al niño el privilegio de elegir y respete sus opiniones siempre que sea posible. Los niños deben tener muchas posibilidades de elegir, y deben aprender a vivir con los resultados de sus decisiones.

Pase tiempo con su hijo.

Aliente el sentido de valor e importancia de su hijo confiándole, de vez en cuando, cosas que le entusiasmen.

2. La necesidad de Seguridad.

Seguridad entre el padre y la madre. Lo más importante en esto es el amor que el padre y la madre sienten entre sí. Cuando los padres están discutiendo constantemente, el niño se desmoraliza, y no le queda tierra firme en donde estar parado.

Un amor rico y continuo de parte de los padres hacia el niño. A través del cuidado cariñoso de los padres, el niño adquiere su primer sentido de seguridad en un mundo extraño y nuevo. Este amor constante significa que el niño es aceptado cuando se porta bien, y también cuando se porta mal. Para sentirse seguro el niño necesita que se lo alce, abrace y que se le digan que lo aman.

Unión familiar. El niño siente cierto grado de estabilidad y seguridad cuando experimenta una fuerte unión familiar.

Una rutina normal. Como familia tener horas señaladas para hacer ciertas cosas (hora de hacer las tareas, comer, dormir, etc.).

Disciplina adecuada. Los padres demasiado permisivos o indecisos que dejan al niño a merced de cada impulso o capricho no dejan en claro al niño qué es lo que realmente se espera de él, qué es lo que se debe o no hacer. La disciplina, administrada justamente y en amor trae paz y orden en la vida de un niño.

Un sentido de pertenencia. El niño quiere ser parte de una familia, una clase o equipo. Esto es esencial para la seguridad y sentimiento del valor del niño.

3. La necesidad de Ser aceptado

Reconozca al niño como único. Debe reconocer sus habilidades, evite comparar a sus hijos, debe tratar a cada uno como único, esto hará que se sientan aceptados. Cada niño debe sentir que sus padres lo quieren tal cual como es. Solo en la medida en que el niño se siente aceptado por sus padres se sentirá aceptado por Dios y por los demás.

Ayude al niño a encontrar satisfacción en lo que logra hacer.

Haga que el niño sepa que usted lo ama y que se goza con él.

Mantenga una relación honesta y genuina con el niño. Los padres deben ser lo suficientemente honestos para confesar sus propios fracasos e imperfecciones.

Escuche lo que el niño está diciendo. El niño se siente aceptado cuando el padre toma tiempo para escucharlo. Para el niño el amor se deletrea en TIEMPO.

Trate al niño como una persona de valor. Los niños tienen la habilidad para actuar de acuerdo a como se les conceptúa. Si le dice que es malo, lo más probable es que demuestre serlo. Los padres que esperan que ese hijo les dé felicidad y ayuda, encuentran que éste, aunque a veces fracasa, trata de llenar sus expectativas.

4. La necesidad de Amar y Ser amado.

El amor es una respuesta que se aprende. El niño nace sin saber cómo amar pero con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com